La diputada Delsa Solórzano aseveró este martes que, en Venezuela, existen actualmente más de 130 detenidos por razones políticas.
“Hoy, hay más de 130 presos políticos en Venezuela”, escribió la parlamentaria en Twitter, haciendo referencia a un mensaje publicado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió por la libertad de los detenidos, entre ellos, Lorent Saleh y Gabriel Valles, informó ND.
“Liberar ya a Lorent Saleh y Gabriel Valles, presos políticos de Venezuela detenidos en ‘la tumba’ hace 2 años en condiciones infrahumanas”, manifestó el representante de la OEA en la red social.
Por otro lado, la parlamentaria también hizo uso de Twitter, para llamar “cobardes” a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se muestran en un video con una actitud acosadora hacia la diputada Manuela Bolívar.
“Son unos cobardes ocultos bajo las insignias del poder circunstancial que ostentan”, redactó.
El video muestra una situación irregular registrada este martes, cuando la diputada procedía a ofrecer una rueda de prensa a propósito de las condiciones en las que permanece el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, recluido en una celda de la sede del Sebin, El Helicoide, Caracas.