Las pesquisas realizadas por el Cicpc arrojaron que los hoy occisos residían en Las Casitas, y habrían sido atacados por integrantes de la banda “El Saimon”, por presuntamente estar implicados en la violación de una adolescente de 11 años en la comunidad
Los cuerpos de dos jóvenes decapitados fueron localizados en horas de la madrugada del martes en la entrada del barrio Las Casitas, en el municipio Zamora del estado Miranda.
El macabro hallazgo lo hicieron los habitantes del sector, quienes dieron parte a las autoridades.
Al lugar llegaron comisiones de Polizamora, al mando del director Joel Modesto Trocel, Guardia Nacional Bolivariana y Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias (Cicpc), quienes cercaron la zona e hicieron el levantamiento de los cadáveres.
Mensaje al lado de los cuerpos
Al lado de los cuerpos fue localizado un cartel con un mensaje que decía “De los violadores, nos encargamos nosotros, continúa la película de terror 2”.
Según indicaron algunos vecinos los hoy occisos residían en la zona, pero desconocían sus identidades. Al parecer uno era un adolescente de 17 años. Dijeron que trabajaban como DJ en una miniteca.
Al cierre de esta edición el Cicpc realizaba las investigaciones para identificar a las víctimas, ya que no portaban documentos.
Investigación
Las primeras pesquisas realizadas por la policía científica señalan que presuntamente fueron atacados por integrantes de la banda “El Saimon”, líder del grupo que opera en Las Casitas, quien fue abatido hace unas semanas en un enfrentamiento con la policía municipal en dicha comunidad.
Según declaraciones aportadas por el director de Polizamora Modesto Trocel la hipótesis que más cobra fuerza en este doble homicidio es la venganza.
“Según indicaron los moradores en días recientes se registró la violación de una menor de 11 años en dicha comunidad. Algunos señalan que presuntamente los hoy inertes participaron en el hecho, pero otros afirman que más bien ayudaron a la menor. A pesar de que este caso no ha sido denunciado en ningún cuerpo policial de la zona, no se descarta ninguna posibilidad”, dijo.
Señaló que desplegaron un dispositivo en la zona para dar con el paradero de los asesinos que pretenden imponer el terror y hacer justicia por sus propias manos en la localidad. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar ante los organismos policiales que somos los únicos autorizados para aplicar la justicia. No avalamos estos hechos porque van en contra de los derechos humanos”, acotó.
Raimy Rodríguez