La alcaldía de Baruta, a través del servicio autónomo de Salud Baruta, ha realizado un total de 433 fumigaciones durante el primer semestre del año y eliminó 18.897 criaderos de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Según los datos aportados por la División de Epidemiologia de la Alcaldía de Baruta, desde que inició el año 2016 se contabiliza 88 fumigaciones espaciales y 345 localizadas a lo largo y ancho de la localidad.
Para lograr la detección a tiempo y eliminar focos de contagio dentro de los hogares del municipio, Salud Baruta atendió 7. 510 casas e inspeccionado 15.529 sectores. De igual manera, la Alcaldía de Baruta asistió a 599.326 habitantes de forma preventiva.
En ese sentido, la administración municipal fomenta el cuidado e incentivar a los vecinos a mantener sus zonas en estado de salubridad, la División de Epidemiologia ha puesto a disposición un ciclo de charlas dirigidas a todas las zonas de Baruta.
“En cada actividad de tipo focal que realiza la institución baruteña, el personal de control accede a las residencias para hablar con sus habitantes e indicarles cuáles son los sitios en donde se reproduce el mosquito. Lo ideal es que se eliminen los criaderos y esto ya es responsabilidad de cada uno de los vecinos en sus hogares”, precisó Mirian Fuino, Jefe de Epidemiología de Salud Baruta.
De igual forma, la especialista explicó que los vecinos tienen a disposición los números 0212 944 3345 / 814 45 39 / 906 15 20, los correos electrónicos epibaruta@baruta.net y saludbaruta@gmail.com o directamente en las oficinas de Atención al Ciudadano para solicitar el servicio de fumigación focal.
Para el Alcalde Gerardo Blyde la actuación a tiempo y la educación para minimizar del municipio el zika, dengue o chikungunya es de vital importancia. Por ello, en la primera mitad del año se han tratado 664 kilómetros de superficie dentro del municipio lo que equivale, en promedio, a 110, 67 kilómetros fumigados al mes.