Representantes de la Unión Sindical de Trabajadores al Servicio de la Entidad de Trabajo Filtros Laboratorio Infil C.A, ubicada en la urbanización San Rafael de Charallave, acudieron a este medio para denunciar que los gerentes de la referida industria, pues presuntamente han coartado las labores que viene realizando esta organización gremial a favor de los empleados.
Yesenia González, secretaria general, informó que luego de luchar por la firma de la convención colectiva, que estaba en mora desde el año 2010, los dueños de la empresa les han negado el acceso a los asesores a las oficinas sindicales que están situada dentro de la compañía, hacen descuentos indebidos y prohíben asambleas con los trabajadores.
“La directiva le está exigiendo a los delegados de prevención que el trabajador que esté enfermo, luego de ir al médico, debe incorporarse a sus labores y así lleven sus justificativos le descuentan el día. Los jefes organizan reuniones clandestinas con los obreros y les prometen otros beneficios, con la condición de que se retiren de nuestro sindicato”, dijo.
González detalló que acudieron a la Inspectoría del Trabajo de Charallave a presentar la denuncia y hasta la fecha no han recibido respuestas. Manifestó, que los almacenes de la empresa están llenos de productos que no se distribuyen. “Queremos que se inicie una investigación a este grupo de empresas, y se velen por los beneficios de la masa laboral”, puntualizó
. MIP-TUY/HR