Richard Merchán tenía a su cargo desde hace varios años un establecimiento situado en el sector 2 de Trapichito y había sido taxista
En medio de un suceso que podría estar ligado al robo, fue asesinado la noche del pasado lunes el conocido comerciante del ramo de la tapicería, Richard Merchán, suceso registrado en la urbanización Trapichito, de la ciudad de Guarenas.
El padre de familia y conocido comerciante, quien había sido también taxista y era propietario de un negocio de tapicería situado en el sector 2 de Trapichito, se encontraba a bordo de su vehículo a la altura del sector 3 de este mismo urbanismo, a escasos metros del bloque 10, cuando se escucharon las detonaciones y posteriormente personas cercanas se percataron de que el mismo se encontraba sin vida dentro de su vehículo.
Comisiones policiales actuaron en la zona y cercaron el lugar, toda vez que investigadores del Cicpc se encargaron del levantamiento del cuerpo de Merchán, quien habría recibido un total de 8 impactos de bala.
El suceso conmocionó al sector de comerciantes, así como de amigos de la víctima en Trapichito, desde donde personas afirmaban que los niveles de inseguridad se han disparado en las últimas semanas, por lo cual fue aprovechada la situación para renovar el llamado a las autoridades a llevar adelante dispositivos con mayor intensidad en todo este urbanismo.
Sus familiares y amigos lamentaron profundamente el crimen y repudiaron lo ocurrido, afirmando que Merchán era un hombre sumamente trabajador.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com