Representantes de la organización para la Protección Animal y Ambiental (Pranam) y Misión Nevado, acudieron a este medio para denunciar que varios perros han sido intoxicados y otros han muertos, por la mezcla de insecticidas que se han utilizados en la urbanización Nueva Virginia de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, para la erradicación de plagas.
Beatriz Luque, coordinadora de Pranam en los Valles del Tuy, señaló que se les están entregando a los vecinos veneno para ratas, los cuales están siendo usados por personas inescrupulosas para dárselos a los caninos y gatos de la calle, causándoles la muerte.
“Entendemos que es necesaria la erradicación de plagas, pero en ningún caso se debe atentar contra la vida y salud de los animales. Habrán personas que piensen que sea algo sin importancia, que son solo perros, pero para quienes respetamos y apreciamos la vida animal es un crimen”, dijo.
Luque hizo un llamado a los trabajadores del Ministerio de Salud y Saneamiento Ambiental, para que supervisen las labores de fumigación y entrega de venenos en el municipio Paz Castillo, para así evitar la muerte de más animales en situación de calle. MIP-TUY / HR