El venezolano Avisail García bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja definitiva contra su exequipo en un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 7-4 a Detroit para mantener a los Tigres un juego alejados del último boleto de comodín para la postemporada de la Liga Americana.
Los Tigres desperdiciaron una oportunidad de empatar a Baltimore en la lucha por el segundo pase de comodín. Los equipos inician el viernes una serie de tres juegos en Detroit.
El cubano José Abreu inició el octavo capítulo con un sencillo para su tercer imparable del juego y anotó con un doblete de Justin Morneau contra Shane Greene (3-4). Después que Todd Frazier fue dominado en un rodado, García conectó su sencillo entre los jardines derecho y central. Tyler Saladino y Adam Eaton agregaron sencillos productores de una carrera.
Chris Beck (2-1) registró cuatro outs en labor de relevo antes de que David Robertson trabajara un tambaleante noveno episodio para conseguir su 35to salvamento y segundo en dos días.
El inicio del juego fue retrasado 40 minutos por amenaza de tormentas que nunca llegaron en un día húmedo y caluroso de casi 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; y Víctor Martínez de 4-2 con una carrera anotada. El cubano José Iglesias de 3-1.
Por los Medias Bancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con dos producidas. El cubano Abreu de 4-3 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y una producida; y Omar Narváez de 3-0 con una anotada.