Los hampones cargaron con 50 láminas de acerolit, 200 metros de cables, cuatro faros, 130 metros de cerca alfajol, seis pocetas y cuatro lavamanos
Antuisociales se robaron parte del techado de la cancha de baloncesto
Las instalaciones del polideportivo Dionisio Bandes, ubicadas en el sector La Flor de La Canela de Ocumare del Tuy, fueron visitadas por un grupo de antisociales, quienes se robaron parte del techado de la cancha de baloncesto, el tendido eléctrico y causaron destrozos en los espacios deportivos.
Taylor Mijares, director municipal de deporte, informó que cinco jóvenes ingresaron a la 1 de la madrugada de ayer, al recinto y despegaron 50 láminas de acerolit, que habían sido colocadas en el año 2014 por el gobierno local. Además, cargaron con 200 metros de cable, cuatro faros, 100 metros de cerca alfajol de la cancha de fútbol y 30 metros de la cancha de baloncesto, seis pocetas y cuatro lavamanos de los sanitarios.
“Los vecinos, quienes se refugiaron en el anonimato nos informaron de los sucedido y al parecer los responsables son unos muchachos que frecuentan en polideportivo. Es deprimente que estos espacios que fueron rehabilitados por la Alcaldía sean desvalijados por personas inescrupulosas”, dijo.
Mijares precisó que sostuvieron una reunión con los voceros del consejo comunal “La Flor de la Canela”, el Movimiento por la Paz y la Vida y el gobierno local, para establecer mecanismos y hacerle frente a la delincuencia, para evitar otros hechos delictivos. Así como, recuperar los daños causados por los delincuentes.
Robaron estadio de Corocit
El director de deporte de Lander, agregó que el estadio Efrén Rodríguez de Corocito, también fue robado en la noche del pasado miércoles. Explicó, que los hampones se llevaron cuatro puertas, 20 metros de la cerca de los dugouts, varias llaves de los chorros y pocetas.
MIP-TUY / Hernán Romero
Hernan-estudios@hotmail.com