Las puertas de esta sede, ubicada en el Centro Empresarial Aparay, fueron violentadas y con unos cinceles rompieron los tubos de las rejas
Por segunda vez en lo que va de año fue robada la Dirección de Hacienda y Recaudación del Municipio Urdaneta.
Iván Cedeño, titular de la dependencia del Gobierno local, ubicada en el Centro Empresarial Aparay en Cúa, dio a conocer la información y detalló que los amigos de lo ajeno se llevaron los equipos de computación e intentaron sustraer el aire acondicionado.
“Cargaron con seis CPU, dos laptops y cuatro calculadoras, una de ellas eléctrica”, mencionó.
Cedeño hizo un llamado a los cuerpos policiales para que brinden mayor seguridad a las dependencias del Gobierno municipal que funcionan en la avenida perimetral de Aparay.
Indicó que en los actuales momentos las instalaciones no cuentan con seguridad interna y se estudia la contratación de vigilancia privada.
El alto funcionario anunció que el próximo lunes se realizará una reunión con empresas de seguridad para analizar las propuestas.
Al ser consultado por dónde se introdujeron los delincuentes a la sede municipal, Cedeño indicó que lo extraño es que las puertas de la entrada principal del edificio y de la platabanda no fueron violentadas, a diferencia de las puertas de la Dirección de Hacienda. “Con unos cinceles rompieron los tubos de la reja, luego abrieron un boquete por dónde sacaron los equipos”, acotó.
Se espera que las autoridades logren dar con el paradero de los antisociales.