La directora de personal de la alcaldía de Buroz, abogada Graciela Tavares, manifestó su sorpresa por las declaraciones que calificó como «irresponsables, maliciosas y fuera de la verdad», hecha por el ciudadano Alan Machado, que funge como sindicalista ante la corresponsalía de la agencia de noticias Barlocom, donde manifiesta que “la alcaldía ha incumplido con los pagos derivados de los aumentos salariales decretado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, para sentirse maltratado según expresó. También afirma que no se le ha pagado el bono de alimentación socialista, y que no saben que se han hecho con los recursos entre otras cosas.
“Es de conocimiento de los trabajadores y de la opinión publica burocense que la alcaldía a la cual representa está al día con todas las obligaciones laborales incluidas vacaciones hasta el 31 de julio de 2016, eso lo sabe él perfectamente.”, expresa la Doctora Tavares, recordando además que el Presidente hasta la fecha ha decretado tres aumentos salariales, uno en el mes de marzo y se pagó íntegro a los trabajadores cuando fue recibido, el otro en el mes de mayo que se hizo efectivo en el mes de julio y se pagó íntegro a los trabajadores y otro en agosto que no se ha pagado porque no lo hemos recibido, cuando eso ocurra, también se pagara integro a los trabajadores.
De igual forma aclaro la directora de personal, que a los trabajadores se le han pagado las incidencias de sueldos, vacaciones, cesta tickets hasta el 31 de julio de 2016.a pesar de ser una alcaldía que tiene un situado que apenas alcanza para pagar los sueldos y salarios haciendo un gran esfuerzo para cumplir con sus trabajadores e incluso sacrificando el funcionamiento de la alcaldía.
Para finalizar le hizo un llamado a Alan Machado quien dice ser vocero de 230 trabajadores, para que no actúe de mala fe, “porque él al igual que su equipo están informados debidamente de la transparencia con que han actuado”. / Barlocom