José Guerra, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó una investigación sobre el colapso en la ampliación de la autopista El Valle – Coche el pasado 7 de septiembre, que dejó incomunicada a la ciudad de Caracas con el occidente del país.
Guerra explicó que esa ampliación de la autopista Valle-Coche hasta Los Chaguaramos costó más de 200 millones de dólares y a ocho meses de haberse concluido ya presenta fallas evidentes, tales como el desnivel en el elevado a la altura de La Bandera, debido a que una de las placas ya ha cedido.
“Es claro que se están reforzando algunas estructuras en Santa Mónica y en Los Chaguaramos debido a que el cauce del río El Valle fue reducido excesivamente y ello puede causar más inundaciones cuando vuelva a llover», detalló el diputado.
El parlamentario resaltó que el incidente representa daño al patrimonio público, porque se trata de una obra «hecha a la carrera» en la que no se tomaron en cuenta las recomendaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela ni de la Sociedad Venezuela de Ingeniería Hidráulica, quienes advirtieron oportunamente acerca de la reducción del cauce del río El Valle sin que se hiciera previamente un dragado del mismo para aumentar su profundidad. EN
YM