Al parecer autobuses se niegan a cubrir toda la ruta de Lagunetica por mal estado de la vía
Desde las 4:00 am de este jueves, residentes de El Pardillal y Mataruca impidieron el paso de vehículos por la vía principal de Lagunetica, a la altura de La Alcabala, para exigir que se le meta mano a la vialidad en la zona.
Enardecidos protestantes decidieron tomar la calle luego de ser víctimas de frecuentes problemas con los transportistas de la zona, quienes en múltiples oportunidades se han negado a cubrir el trayecto completo por el mal estado de la vía, tal y como declaró Marilyn Azuaje, vecina afectada.
‘‘Desde hace algunos días han comenzado labores para raspar la carretera y luego comenzar un operativo de asfaltado; sin embargo, no queremos que lo hagan solo en las zonas más críticas, necesitamos que la comunidad entera sea asfaltada a la brevedad posible’’, alegó quien reside en Mataruca.
Detalló asimismo que ante la inoperancia de los gobernantes de la jurisdicción han sido los vecinos de la zona quienes han tenido que hacerse cargo de reparar huecos y demás imperfectos viales que progresivamente han deteriorado los vehículos de vecinos y profesionales del volante.
Por su parte, Christian Chacón, habitante de El Pardillal, relató su última discusión con un chofer de la línea que presta el servicio hacia la citada zona. ‘‘Era el último carro del día y no quiso meterse a cubrir la ruta entera sino que me dejó a mitad de camino alegando que la calle estaba muy mala’’, contó señalando que tuvo que arriesgarse a ser víctima de un asalto caminando en plena noche por la vía principal de la zona.
Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dieron cita en la mencionada localidad para velar por el orden público y mediar con los manifestantes hasta reabrir el paso de automotores cerca de las 8:30 am.gf