Tintori se refirió a la detención del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el aeropuerto Santiago Mariño en Porlamar, Nueva Esparta. “La noche de ayer apresaron a Capriles y a sus acompañantes durante cuatro horas, sin justificación alguna”, indicó Tintori en una entrevista para Caracol Radio.
Detalló que el presidente Nicolás Maduro intenta frenar el referéndum revocatorio con intimidaciones, acosos, uso de la fuerza y las armas.
“A Maduro no lo quieren en Venezuela ni en el mundo, porque ha cometido las peores violaciones. Las comunidades internacionales alzaron la voz por los presos políticos en el país y por el revocatorio, pero el gobierno no hace nada”, agregó.
La activista también relató cómo fue agredida por funcionarios militares en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde realizaba una protesta pacifica en compañía de la esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos.
“Ayer estaba en una protesta con un grupo de mujeres. Los militares intentaron sacarnos a empujones del CNE, viéndonos a los ojos y sabiendo que lo que estaban haciendo era una violación a los derechos humanos, pero esa es la orden del gobierno: dejar que estos grupos violentos actúen”, destacó Tintori. EN
YM