Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló, en el Congreso de la Patria de los CLAP efectuado en Aragua, que para el cierre de este año deben estar constituidos 21.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en todo el país.
Aseguró que los CLAP deben ser instrumentos de producción local y familiar, debido a que con estos mecanismos de inclusión van a “vencer la guerra económica”.
También el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, el General Vladimir Padrino López participa en la actividad.
Maduro anunció que a partir de este domingo saldrá la revista interactiva semanal de los CLAP, en la cual estarán los avances del grupo.
“Hay que darle la cara el pueblo y salir con él, sufrir con él, luchar con él. Así lo aprendimos y así lo hacemos todos los días, damos la cara y aprendemos del pueblo”, comentó.
Aseveró que Los CLAP son ejemplo del compromiso del gobierno con el pueblo.“¿Qué sería de la estabilidad de nuestra patria si no hubiésemos creado los CLAP?”.
Asimismo, pidió unir esfuerzos para reforzar el programa desde el punto de vista cuantitativo: cuántos hay; y cualitativo: dónde están; así como apoyo de otras misiones.
YM