La periodista además señala que el golpe se lo dieron a la Asamblea Nacional a través del TSJ “que declaró al parlamento como inconstitucional”
“En Venezuela la sociedad civil ha dado muestras que quiere salir de este Gobierno, de esta situación a la cual nos han sumergido, y la MUD se ha basado sólo en el referéndum revocatorio que no va para este año”; así se expresó la periodista Nitu Pérez Osuna, quien agregó que la gente que participó de manera activa el pasado primero de septiembre (1S) en la marcha de la Toma de Caracas, “se fue con una desesperanza”.
La comunicadora social quien dijo “ser víctima del régimen, que me ha negado y prohibido el derecho a trabajar”, participó en el programa radial Almorzando con Emilio, que lo conduce el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz.
A través de la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, Pérez Osuna dijo que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay particularidades que han engañado a la gente. “Estoy convencida que llegó la hora de crear un Frente Nacional, porque que la sociedad civil ha dejado suela y sangre de sus hijos en las calles de Caracas y otras ciudades, perdieron empleos, vieron cerrar empresas, y la oposición solo habla del referéndum”.
“Hasta que el
régimen se fuera”
“El jueves 1S había gente de todas partes, pasaron 12 y 14 horas, llegaron a Caracas en medio de dificultades, con la esperanza que era el principio del fin. Muchos pensábamos que nos íbamos a quedar hasta que el régimen se fuera. Fue una protesta extraña, no lo entiendo, sobre todo porque es evidente que hay una población que está desesperada, que no sabe como pagar los libros y útiles escolares de sus hijos, madres que no van a poder cancelar las mensualidades de las universidades, por lo que muchos no podrán estudiar, otros pretenden migrar a colegios públicos, pero no hay cupos, por lo que coincide una gran mayoría de venezolanos que llegó la hora de salir de este Gobierno”, reflexionó.
Al ser consultada Pérez Osuna por Emilio Materán, que sí se logró algo con la marcha del 1 de septiembre, la entrevistada respondió: “Si se logró es demostrar que somos mayoría, eso ya lo demostramos el 6 de diciembre. La gente se fue de la marcha con desesperanza”, ratificó.
“La gente dice que vino a Caracas con sacrificio, en medio de un desabastecimiento de alimentos, medicinas, a lo que se suma la inseguridad, con un sueldo que se vuelve sal y agua; no hay empleo y la situación sigue igual después del 1S, y lo único que hablan es del referéndum y de la fecha para el 20% de voluntades, y nadie habla por ejemplo de las elecciones a gobernadores”.
Se pregunta Nitu Pérez Osuna, cuál es el problema de elegir gobernadores, “si se puede hacer unas elecciones junto con el referéndum. Lo que pasa es que los cogollos de un bando y otro, deciden lo que se va hacer.
“Dónde está la República, tenemos una Asamblea Nacional que es inconstitucional, según el TSJ; este es el único golpe que se ha dado en el país y es contra el Parlamento, que a su vez señala que el Tribunal Supremo de Justicia es ilegal, además tenemos en Miraflores a un señor que no sabemos dónde nació, que es extranjero con doble nacionalidad”.
Aclara la entrevistada que no se trata de ser divisionista, sino de ver una realidad, “pregunto si no hay referéndum revocatorio este año, cuál es el plan B.
“Frente amplio”
Destacó Pérez Osuna en sus declaraciones, sobre la necesidad de conformar un Frente Nacional Amplio, “no un grupo de tres personas que se reúnen para tomar decisiones, es todo un país que quiere salir de este desastre, es el 85%, y para ello debemos agrupar a sindicatos, gremios, diputados, transportistas, educadores, amas de casa, ONG’s, estudiantes, trabajadores, médicos, enfermeras, a la sociedad civil en general”.
“La Coordinadora Democrática, fue un frente amplio, donde todos nos sentíamos representados y logramos sacar al hombre más poderoso del país, al primer dictador de estos 17 años, por qué no podemos unirnos todos y dejar que tres sigan tomando decisiones”, enfatizó Pérez Osuna.
“Aquí estamos obligados a
evitar una explosión social”
Nitu Pérez Osuna, también dijo que “tenemos que evitar en el país un estallido social, sabemos como empieza, pero no sabemos cómo termina”.
“Estamos obligados civiles y militares a evitar esa explosión social, no queremos más muertos de los que ya tenemos, nada más en el año 2015 llegamos a 27 mil y como vamos la cifra llegará a 30 mil”.
“Por eso insisto y creo que vamos a poder hacer un Frente de Unidad Nacional, unir voluntades. Nadie por fuera, todos adentro”…