Abatidos dos sujetos que intentaron robar al director de Polizamora

Los hoy occisos pertenecían a la banda del Tren de La Güairita en el municipio Plaza

Dos ladrones fueron liquidados ayer, al intentar robar a un grupo de comerciantes que se encontraban reunidos con el director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Joel Modesto Trocel y Edgar Díaz, respectivamente, en las adyacencias del
centro comercial La Parada en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

El jefe de Polizamora relató que su persona, en compañía de Díaz sostenía una reunión con empresarios de la zona, para la instalación de un módulo policial en el lugar debido a la cantidad de robos que han ocurrido recientemente, cuando fueron interceptados por los sujetos armados a bordo de una moto Empire Keeway de color rojo con negro.
Los antisociales sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte, los conminaron a entregar sus pertenencias.

Modesto y García les hicieron frente y tras un intercambio de disparos los choros resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital de Guatire por una patrulla de la policía municipal, la cual colisionó en el trayecto, por la premura para salvarle la vida a los delincuentes. Sin embargo, los galenos de turno no pudieron hacer nada y fallecieron.

El Eje de Homicidios Guarenas acordonó la escena, donde fueron colectadas dos pistolas calibre 765 y 9 milímetros.
Los hoy occisos responden a los nombres de Hender Keibis Olivares Avariano (27) y Eduardo José Gamboa Marrero (26). El primero tenía registro por homicidio.

Modesto indicó que ambos eran integrantes de la banda del Tren de La Güairita en Guarenas, la cual está señalada en varios robos en la localidad.

Aclaratoria de refriega
en Bosque Verde

El director de Polizamora Modesto Trocel aclaró que el enfrentamiento ocurrido el pasado lunes 5 de septiembre con comisiones de este cuerpo policial donde fue abatido “El Orlandito”, se suscitó tras un robo perpetrado por este sujeto en Bosque Verde, y no como se reseñó a través de este medio, luego de una persecución que venía del casco central de la ciudad.

“Fueron dos hechos aislados que ocurrieron ese día. Primero hubo un robo en el casco de la ciudad, donde dos sujetos a bordo de una moto robaron a un ciudadano y lograron huir a toda velocidad por la Intercomunal. Posterior a esto, “El Orlandito” despojó de sus pertenencias a una persona en Bosque Verde y una patrulla que pasaba por el lugar fue alertada de la situación. Los efectivos fueron atacados a plomo por este antisocial, viéndose en la imperiosa necesidad de accionar sus armas, obteniendo como resultado la muerte del mismo”, dijo.

Salir de la versión móvil