El Carabobo, líder del Torneo Clausura venezolano con 26 puntos, se enfrenta este domingo al Aragua en un duelo regional que disputará en Valencia con la misión de mantener el buen ritmo, tras el parón de fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas, en la duodécima jornada.
El conjunto granate, que se mantiene invicto en los últimos nueve encuentros disputados, y que no ha pedido en casa en este torneo buscará un triunfo que le mantenga en los puestos de clasificación para las competiciones internacionales.
El técnico Juan Domingo Tolisano apostará por su volante Eduard Bello, que suma cinco goles en el Clausura a solo dos del líder Edder Farías del Caracas, ante el Aragua que sólo ha ganado un choque como visitante y ha perdido tres en este torneo.
La duodécima jornada empieza este viernes con el choque del Petare ante el Deportivo La Guaira, que la próxima semana jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana como visitante ante el ecuatoriano Emelec, por en cupo en los octavos de final.
La Guaira está ubicada en la décima plaza, fuera de los puestos que dan acceso a la liguilla, pero con dos duelos menos disputados, y buscará una victoria que le meta en la competición ante un Petare que está en el fondo de la tabla peleando por no descender.
El Zamora, que también retoma el próximo martes la disputa de la Copa Sudamericana, en el choque de vuelta ante el uruguayo Wanderers en Montevideo, aplazó su encuentro de esta fecha ante el Ureña.
El Atlético Venezuela, segundo de la clasificación con 20 puntos, recibirá a Trujillanos con la misión de seguir manteniéndose en puesto de liguilla, mientras que el Caracas que está tercero con 18 unidades visitará al Deportivo Anzoátegui.
Los capitalinos, que hilan nueve duelos sin perder, tienen la necesidad de seguir sumando triunfos que le matengan a tiro de los puestos de clasificación a copas internacionales en la tabla acumulada.