Denunciaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia no tiene competencias para citar a un alcalde
Dirigentes de la Unidad Democrática y de Voluntad Popular denunciaron frente a la sede de la Fiscalía General de la República lo que calificaron como usurpación de funciones que ha venido haciendo el régimen de Nicolás Maduro.
Señalaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no tiene ninguna autoridad para citar a un alcalde, ya que esta potestad le corresponde al Ministerio Público. Esta denuncia se da luego de que funcionarios armados del Sebín entraran a la alcaldía del municipio El Hatillo para dejar un documento donde se cita al alcalde David Smolansky para interrogarlo en El Helicoide.
En ese sentido y en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, el presidente de la Asamblea Nacional y Secretario General de Acción Democrática, diputado Henry Ramos Allup, se solidarizó con el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular indicando que este hizo lo correcto al denunciar las inhumanas condiciones de encarcelamiento en las que se encuentran recluidos dirigentes como Yon Goicoechea o Delson Guárate.
“No puede ser posible que la policía política del régimen en vez de ocuparse de las investigaciones que debe hacer ahora esté en plan de perseguir y amedrentar a la oposición y atribuirse funciones que no les corresponden. David Smolansky, lo que ha hecho, como le corresponde a todo ciudadano venezolano, ha sido denunciar las condiciones inhumanas de detención en la que se encuentran los presos políticos y hoy ha hecho lo correcto al venir al Ministerio Público para denunciar este atropello. Ellos creen que con eso van a asustarnos, que van a impedir que nosotros denunciemos sus atropellos. Pero que sepa el gobierno que ni con toda su represión ha logrado reducir el ímpetu democrático de los venezolanos y que nosotros continuaremos ejerciendo nuestras funciones constitucionales”.
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, indicó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz tiene que explicarle al país porque los organismos de inteligencia del régimen están ejerciendo funciones que le corresponden a la Fiscalía. Señaló que a pesar de esto el alcalde David Smolansky continuará ejerciendo sus funciones como alcalde electo y dirigente político.