Ramón Orlando Díaz Pereira, utilizó revólver, calibre 38, marca Smith Weeson, color plateado para hacerle frente a los uniformados
Un sujeto cayó muerto, luego que se enfrentara con funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada y la Dirección de Investigación Penal de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía de ayer, en la segunda etapa de la urbanización La Estrella de Charallave.
El comisionado Jesús Guerrero, director del cuerpo de seguridad local, identificó al caído como Ramón Orlando Díaz Pereira.
Narró Guerrero que los efectivos recibieron una llamada que les alertaba que por el lugar se encontraban unos motorizados armados, por lo que se activaron las comisiones y acudieron al sector. Los extraños, al oír la voz de alto, abrieron fuego contra los uniformados, siendo repelido el ataque. Durante el tiroteo uno de los extraños cayó herido, mientras que sus compinches huyeron. El lesionado fue llevado a un centro de salud local, pero ingresó sin signos vitales.
El jefe policial destacó que al caído le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith Weeson, color plateado, seriales D564554. Detalló que la Fiscalía17 y 24 del Ministerio Público conocieron del caso.
Identificados
Como Edwin Enrique Rodríguez Rodríguez (26) y Roniel José Dávila Rodríguez (23) fueron identificados los dos sujetos que se enfrentaron con el Cicpc, en el sector La Marivic de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Tal y como se informó en su oportunidad, estos sujetos eran integrantes de la banda “El Nené”, sindicada de cometer robos, homicidios y extorsión en la zona. Se supo que un hermano de Dávila Rodríguez, fue abatido en septiembre del 2015, por efectivos de la policía científica. MIP-TUY