Además de brindar conocimientos, en esta institución se aporta formación humanística, artística, de valores y con ética profesional, aseguran sus coordinadores
Más de dos mil ciento treinta y seis profesionales, que hoy se encuentran insertos en las diferentes empresas, compañías e instituciones de los Valles del Tuy y en otros estados del país, han egresado del Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño (Iutjmc), ubicado en la prolongación de la Av. Monseñor Pellín, entrada a la Urbanización Las Brisas, Cúa, estado Miranda.
Así lo informó José Luis López González, director académico de la institución, al hacer un balance del funcionamiento de esta sede educativa, que abrió sus puertas el 24 de febrero de 2003, con el objeto de brindar formación profesional a estudiantes de los Valles del Tuy y zonas cercanas, en las áreas de Administración de Empresas, Administración de Personal, Publicidad y Mercadeo e Informática.
“En la actualidad el Iutjmc además de brindar conocimientos, aporta una formación humanística, artística, de valores y con ética profesional en el desempeño de sus funciones. Para cumplir con esta misión hemos venido desarrollando actividades que permiten una formación integral, entre la cuales se destacan: foros y conferencias con diferentes temas que enriquecen los conocimientos de los estudiantes; el festival de la voz universitaria, obras de teatro, danzas folklóricas de diferentes géneros, grupos musicales con la participación de baluartes de nuestros municipios y estudiantes de este recinto, motivando así el talento artístico”, acotó.
El educador se refirió además al fomento del deporte en esa sede a través de juegos, maratones y bailoterapias, con la participación de la sociedad, la familia, las empresas locales y los estudiantes. “Buscamos el desarrollo integral, físico y mental de nuestra población estudiantil”, indicó.
Acotó también que en la institución se han realizado operativos de cedulación, vacunación, oftalmología y asesorías jurídicas gratuitas para los estudiantes, parientes y el personal docente, administrativo y obrero.
“En los actuales momentos esta casa de estudio posee un programa de becas para ayudar a aquellas personas que no pueden continuar los estudios a nivel universitario y de reconocimiento por desempeño académico. Igualmente posee convenios con entes gubernamentales que también ofrece beneficios”, destacó López.
El Iutjmc ha firmado convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) a fin de brindar alternativas a nivel de licenciaturas, ingeniería, especializaciones, maestrías y doctorados, incluyendo nuevas carreras como: Derecho y Psicología, además posee acuerdos con el Enlace Latinoamericano de Universidades, donde se da reconocimiento de estudios en países como Colombia, Chile y Panamá.
“También tiene suscritos con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ofreciendo otras alternativas de formación a nivel de especializaciones, maestrías, postgrados, doctorados, postdoctorados y diplomados reconocidos por la UNESCO”, resaltó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com