El vestido diseñado por Jean Louis era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser para cerrarlo una vez que estuvo dentro de él
El vestido color carne que Marilyn Monroe usó durante su sensual interpretación de «Happy Birthday» para el presidente John F. Kennedy será subastado a finales de año.
Julien’s Auctions ofrecerá el impresionante modelo con lentejuelas el 17 de noviembre en Los Ángeles. La casa de subastas calcula que podría alcanzar entre 2 y 3 millones de dólares.
La sensual actriz usó el vestido entallado y con un amplio escote en la espalda en el cumpleaños 45 de Kennedy, celebrado en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962.
Confeccionado en gasa de seda y cubierto con miles de lentejuelas y cuentas, el vestido diseñado por Jean Louis era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser para cerrarlo una vez que estuvo dentro de él.
La actriz murió menos de tres meses después por una sobredosis de pastillas para dormir, a los 36 años. Kennedy murió al año siguiente.
El vestido único a la medida «no solo es de Hollywood, es político e histórico», dijo el presidente de Julien’s, Darren Julien.