Una vida dedicada al arte
Marcos Gámez es un joven venezolano del que se puede señalar que es un representante de las artes en nuestro país. Su vida ha transcurrido incursionando en diversas corrientes artísticas, un hecho notorio para quien lo conoce, ya que con apenas 39 de existencia lleva 30 años en la escena artística nacional.
Marcos comenzó su ascendente carrera artística a la temprana edad de 9 años, con la agrupación “Taller Teatral Tiempo”. Su excelente labor teatral es premiada como mejor actor en la Primera Muestra de Teatro Infantil por su participación en la obra Infantil “Payasitos y Muñequitos”. Desde ese momento entendió que su pasión era el ser actor.
Su actividad profesional
Ese ímpetu actoral lo conduce a presentarse en lugares emblemáticos y de gran envergadura como los son el Teatro Teresa Carreño, Teatro San Martín de Caracas, Teatro Nacional y en diferentes lugares públicos de la ciudad. Su calidad histriónica lo llevó a destacarse en diversos espacios con obras muy variadas. En su trabajo teatral no solo participó como actor, su pasión por las tablas lo conduce a interactuar aportando su creatividad en la creación de vestuario, tramoya, iluminación, escenografía, sonido, musicalización y utilería. Mostrando ser un artista integral y multifacético.
Es egresado del prestigioso y reconocido Instituto Venezolano “Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas”; se graduó como Artista Plástico, variante que lo llevó a participar en diversas exposiciones colectivas en Venezuela, al igual que lo llevó a ser director de la exposición “Mano y Obra”, con la cual ha proyectado a muchos artistas plásticos venezolanos, resaltando siempre con su trabajo el talento nacional y el valor de esta hermosa profesión en la construcción social del país.
En el cine
Su inquietud le permite irrumpir en las artes cinematográficas, nuevo espacio que le permitió demostrar su talento creativo. Ha participado como actor, productor y director de cortometrajes, entre los que destaca: Trampa para ángeles, Dame un chance, Visión de una mirada al más allá de José Miguel Cabriles, Volver a casa de Albert Humet y Ases, escrita por Kike Serramalera, con la cual se estrena como director.
En el diseño grafico
En su nuevo reto profesional se convirtió en el organizador, diseñador gráfico y realizador de la imagen de 4 ediciones del Festival de Cine de la Diversidad (Festdivq) exaltando a la comunidad sexodiversa desde la gran pantalla. También fue jurado de la primera edición del Festival de Cine Video Verde (Festiverd) y realizador de su imagen. Actualmente sigue ligado al cine, haciendo edición y efectos especiales, denotando su inigualable impronta personal.
Le ha correspondido el honor de trabajar innumerables campañas publicitarias que ha realizado para obras de teatro como: Cata de hombres, Gozando un bolero y parte de otro, Como acabar con tu marido, De velo y corona, Doña Gumercinda, Ron y hierba buena, Vanessadas, Testosterona, Solo para ellas, La Cenicienta, Denébola Drag, Como dejar de ser tan pendeja, La suerte de los feos, Locas de atar, Canache al desnudo, Caricias, El libro de la selva, entre muchas otras.
Eb la radio y el periodismo
Otras de las áreas que incursionó es en la radio, específicamente en el espacio “Blog Cultural” de Radio Sintonía 1420 AM, que realizaba con José Gregorio Ramos. Y siguiendo en las líneas de las artes de la comunicación fue reportero gráfico del Periódico Municipal “El Diario de Chacao”.
Para conocer más de su trabajo busca en las siguientes coordenadas: Instagram: @marcosgamwz, Twitter: @marcosgamez7, Facebook: /marcosgamezruiz /marcosgamez.33, grupo Facebook: Arte General. Teléfono de contacto profesional 0426-5204502.
Así es Luisa
La valentía de Luisa Cáceres quedó reflejada en el proceso histórico de nuestro proceso emancipador. Ella fue una mujer valiente, era la esposa de un hombre que luchó por la libertad mientras fue presa en la Isla de Margarita. Sin embargo, su historia va mucho más allá de eso; pues es el reflejo de la mujer venezolana.
Es una película romántica, dramática y conmovedora.
Así es Luisa, una gran producción que llegará a las pantallas del país el próximo 30 de septiembre y que está inspirada en hechos reales.
El elenco
Está conformado por: Eliana López, Carlos Mata, Víctor Cámara y Miguel Ferrari, e integrada por un elenco de primeras figuras de la actuación que reviven los hechos desarrollados entre 1813 y 1818, cuando Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi se conocen en una Caracas de mucha incertidumbre.
Su historia
Luisa es una historia de amor tan fuerte y tan concreta que te hace caminar sin miedo hacia adelante y comprender que, en ese momento, en plena guerra, el bienestar de tu país está por encima de tu propio bienestar.
Siendo tan joven comprendió el horror de la guerra y su gran amor hacia Juan Bautista Arismendi, hacia el país y hacia la libertad la hizo enfrentar sin miedo sus propias circunstancias. Se trata de una película que tuvo más de mil extras, repartidos en más de 25 locaciones de Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta.
Rescatando los valores del pasado venezolano, el filme escrito y dirigido por Juan Carlos Wessolossky, y producido por Adolfo López Sojo en sociedad con Vito Carlucci, Oswaldo Muñoz, José Hernández y Adriana Carrillo, Luisa es sin duda la gran historia de amor de nuestro pasado, una película con altos niveles de producción que defiende valores muy importantes para el ser humano, como son, entre otros, la libertad, la lealtad y el amor.
FOTO Luisa y Arismendi jpg