Para la ejecución de trabajos fueron destinados 11 millones 678 mil bolívares y se beneficiarán 250 familias de esa zona agrícola barloventeña
Luego del anuncio sobre la aprobación de 80 mil millones de bolívares asignados por el Gobierno central a alcaldías y gobernaciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que una vez que los recursos sean transferidos a la arcas de la entidad, el Ejecutivo regional honrará los pasivos laborales contraídos de los trabajadores del estado.
“Todos los trabajadores de Miranda tenemos que estar alerta, una cosa es lo que se ve por la televisión y otra la realidad. Hay que hacer seguimiento para ver cuánto es, porque siempre lo envían incompleto. Una vez que los recursos se hagan efectivo, se honrará el ajuste del salario mínimo”, precisó Capriles, quien reiteró que los entes gubernamentales locales y regionales enfrentan una situación presupuestaria de “emergencia”.
El Gobernador de Miranda hizo tal anuncio desde el sector Mango de Ocoita, situado en el municipio Acevedo de Barlovento, donde supervisó los trabajos de recuperación efectuados por el Ejecutivo regional a la Escuela Concentración Escolar Bolivariana Nº 1 Mango de Ocoita, al campo deportivo, al acueducto así como la instalación de una bomba de agua y dragado al río San José.
Informó que para la ejecución de estos trabajos fueron destinados 11 millones 678 mil bolívares y que se beneficiarán 250 familias de esa zona agrícola barloventeña. “Estamos entregando obras comunitarias de compromisos adquiridos durante una visita realizada anteriormente. Esta es una comunidad pequeña, pero como siempre lo digo, las comunidades pequeñas también son importantes”.
Precisó que en el plantel rural, con la cantidad de 1 millón 300 mil bolívares se adelantó la reparación de la fachada, baños, sistema eléctrico e iluminación, además de la colocación de ventana y protección en el depósito de alimentos. De igual forma, indicó que con recursos propios de la Gobernación del estado, se instaló una bomba sumergible en un pozo profundo, acción que “mejora la conexión del sistema de bombeo y tanque de almacenamiento. Además reparamos el acueducto con el cambio de llaves de paso, niples y reacondicionamiento de caseta”.
Apuntó que también se removieron sedimentos del río San José con una máquina tipo excavadora. Asimismo, puntualizó que se realizaron mejoras al campo deportivo de Mango de Ocoita. “Se niveló el campo, se pintó el área de la banca, y se sustituyeron láminas en la cubierta de techo”, explicó.
Por último, desde Mango de Ocoita, el mandatario regional resaltó que en las localidades con vocación agrícola se construirá la “Venezuela de progreso, donde podamos sembrar, porque estas tierras nos permitirán tener en la mesa todos los alimentos, para que nadie pase hambre. Para que el mal chiste de la ‘Dieta de Maduro’ sea parte de este mal momento”, finalizó.