Desde hace 4 años irregular derrame de aguas negras pone en peligro la estabilidad de una vivienda
Las distintas problemáticas presentadas en el sector El Jabillo, de Guacarapa, y especialmente situaciones que afectan directamente su vivienda, dio a conocer la ciudadana Amparo Zapara para el diario La Voz durante la mañana de ayer. Zapata refirió que el «Via Crucis» que viven ella y su familia data de hace 4 años.
Nuestra entrevistada explicó que el puente de su vivienda fue impactado por las crecientes aguas provocadas por las lluvias, ya que se mantiene un desagüe constante de cloacas en el lugar, y el cual baja desde la urbanización Ciudad Belén.
«Motivado a esto parte de la fachada de mi vivienda se está cayendo y se debe vivir con el miedo de que por causa de otras lluvias se caiga la otra mitad», cuenta la ciudadana.
Igualmente nos refirió que lo antes descrito impide que se puedan estacionar vehículos en el lugar, teniendo que colocarlos en otro sitio, con el temor de ser víctimas de hampa.
Rosario de problemas
Asimismo, aprovechando la oportunidad de la presencia del equipo de este diario, fue hecho un llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen a resolver en la zona problemas de inseguridad, deterioro vial en general, la situación de la escuela y de al cancha deportiva; las fallas en la recolección de basura; y las inconstancias en la venta de alimentos, que en el caso de este sector, no llega desde el pasado mes de abril.