El vicepresidente Aristóbulo Istúriz defendió este domingo la política económica del gobierno asegurando que se está logrando aumentar el abastecimiento de productos y materias primas y una reducción de la inflación. ¿La clave, según el Vicepresidente? El aumento de la producción nacional.
Así lo dijo el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen, citado por Noticiero Digital.
“En este último cuatrimestre tenemos tres agendas que son fundamentales: la agenda política, que es darle continuidad al control de la calle con movilizaciones, con conciencia, con organización y disciplina… con un chavismo alegre, combativo, amante de la patria y dispuesto a hacer lo que sea para defender esta revolución y defender la patria”.
“En segundo lugar, hay una gran fuerza, una gran disposición con el surgimiento de los Clap, el desarrollo de la agenda económica bolivariana conjuntamente con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y los Clap han venido incidiendo de forma positiva en los esfuerzos para ir construyendo un nuevo modelo económico… productivo que al mismo tiempo permita mantener las conquistas y logros sociales de la revolución bolivariana y profundizar en ellas. Estos tres elementos, José Vicente, tienen como esencia la producción han venido dando sus frutos y nosotros tuvimos los seis primeros meses hasta llegar a mayo como los peores meses; a partir de ahí comenzó un despertar, un despegue progresivo que no se ha parado… y lo dijo con propiedad”.
“¿Eso significa qué se iniciaría un cese de las colas por el desabastecimiento?”, le preguntó JVR.
“Sí, de forma progresiva y un mayor control de la inflación. Yo estoy seguro de que a medida de que nosotros vamos incrementando la producción y la cosecha, eso nos va a reducir un poco las importaciones y además nosotros tenemos materia prima importada como nunca antes que nos garantiza los productos procesados, de manera que este cuatrimestre nos va a garantizar unas navidades felices y, te voy a decir algo, José Vicente, yo creo que lo que ocurrió el primero marcó la orientación política de paz, eso definió lo que quiere el pueblo, un pueblo en paz, pero para garantizar esa paz tenemos que seguir movilizados en la calle y al mismo tiempo trabajando a fondo, rompiendo la guerra económica y no dejar de gobernar”.