El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, afirmó este lunes que la coalición opositora está esperando respuestas por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se fijen las condiciones de la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades a fin de activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cuanto a la iniciativa de diálogo entre los sectores políticos, el parlamentario aseguró que la oposición siempre ha estado abierta a esta conversación sin negociar el Revocatorio y los derechos de los venezolanos.
“Es necesario el diálogo siempre y cuando no se violen los derechos, ni para cercernar, ni para ganar tiempo”, declaró Guzmán.
Con respecto al inicio de nuevas sesiones en la AN, el diputado por el estado Miranda manifestó que en el país hay un desconocimiento absoluto del estado de derecho y que la separación de poderes es inexistente, sin embargo, subrayó que en el Parlamento se seguirán promulgando nuevas leyes para resolver los problemas de los venezolanos.
“Nosotros tenemos una agenda muy clara que busca primordialmente recuperar la producción nacional para salir de la crisis de forma pacífica, democrática y constitucional”, finalizó. EU
YM