364 años de la aparición de la Coromoto reunió a fieles y creyentes como una sola familia en oración por Venezuela
La feligresía Católica se avocó a venerar a la excelsa patrona de Venezuela en la parroquia Jesús, María y José de Tacarigua municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda.
Con un rosario «Iluminado» que recorrió las comunidades de Gamelotal, los González, las Martínez, la Fundación, Maturín, la Arboleda, las Coralias, y Casco central durante un poco más de una semana; se inició la celebración donde las plegarias elevadas a la Patrona mencionaban al país primordialmente.
El pasado Domingo cuando se cumplió 364 años de su aparición el pueblo tacarigueño acompañó a la Coromoto en la Eucaristía realizada por el presbítero Arnaldo Sarabia, en el cual niños de la Comunidad recibieron el sacramento de la Comunión, para la posterior procesión con la imagen.
Un Poco de Historia
El 12 de setiembre de 1652, la Virgen se le apareció al Cacique, en la misma puerta de su choza y según se cuenta éste la amenazó con su arco pero la Virgen le cegó con sus resplandores y desapareció, dejando en sus manos una pequeña imagen suya. Luego de esto el Cacique se convirtió y se bautizó.
Tacarigua Pueblo de fe
El reconocimiento de los pobladores de Tacarigua en el marco religioso y su riqueza cultural, evidencia el deseo de seguir a Cristo, amarle y honrarle siempre.