Tras caer 2-3 ante el Betis en Mestalla siguen palo abajo
El Valencia profundizó su crisis al caer por 2-3 ante el Betis en Mestalla en tiempo de descuento y sumar su tercera derrota en tres partidos en la Liga española de fútbol, reseñó DPA.
La derrota del Valencia llegó en el último suspiro después de equilibrar un partido en el que el Betis se adelantó 2-0 en el marcador con goles de Rubén Castro y Joaquín.
Rodrigo Moreno y el debutante Ezequiel Garay firmaron con un hombre menos un heroico empate, pero de nuevo Castro, cuando más atacaba el Valencia, desequilibró el partido en el minuto 94.
El primer periodo evidenció el mal inicio de temporada de Valencia y Betis. Presos de la ansiedad por alcanzar su primera victoria, ambos equipos parecieron más preocupados de no conceder ocasiones que de marcar.
Sin embargo, Castro dinamitó el encuentro a los 37 minutos tras recibir dentro del área, detener el tiempo con una pausa brillante y colocar el esférico lejos del alcance del arquero del Valencia.
El Betis no marcaba en el estadio de Mestalla desde la temporada 2008-09 y sumaba desde entonces 386 minutos sin anotar allí.
Las malas noticias se acumularon para el Valencia tras pasar por los vestuarios. El lateral José Gaya no pudo continuar y el mediocentro argentino Enzo Pérez veía la tarjeta roja directa nada más reanudarse el partido por una dura entrada en el centro del campo.
Además, a los 53 minutos, Joaquín se presentó en solitario ante Alves para hacer el segundo tanto visitante.
A falta del último cuarto de hora, Rodrigo recortó distancias tras hacer la pared con Daniel Parejo y batir por bajo al guardameta bético. Acto seguido, el central Garay aprovechó un rechace en el área tras un córner para equilibrar el marcador.
Sin embargo, Castro, máximo goleador de la historia del Betis, remató en boca de gol en el 94′ e hizo su tanto número 138 en 247 partidos con la camiseta verdiblanca para dar el triunfo a su equipo.
En el otro partido de la tercera jornada de la Liga disputado hoy, el Sporting de Gijón se impuso en su estadio por 2-1 al recién ascendido y hasta hoy imbatido Leganés.
Nacho Cases y Duje Cop marcaron en el primer tiempo. Diego Rico anotó para el Leganés en la reanudación. Con siete puntos, el modesto Sporting se sitúa en una sorprendente tercera posición en la tabla.