El accidente vial ocurrió en la autopista Charallave-Ocumare, lo que provocó un prolongado atasco de vehículos
En el vuelco de un autobús en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la capilla del Ánima del Pica Pica, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, ocurrido al final de la tarde de sábado, siete personas resultaron heridas.
Cinco de los heridos fueron identificados como Vanesa Contreras Herrera (22), José Miguel Contreras Herrera (24), Ligia Margarita Herrera Navas (57), Jhopsua Almonte (5 meses) y Carmen Elena de Julio (73). Los cuatro primeros presentaron traumatismo generalizado y la última, excoriaciones múltiples.
El tránsito vehicular estuvo restringido por varias horas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda estuvieron en el sitio y atendieron la emergencia.
El colectivo involucrado en el accidente es una Encava, modelo NT610, color blanco, año 2009, placa 02AA41M, conducida por Vicente Emilio García, quien cubría la ruta Charallave-Ocumare. Las investigaciones preliminares determinaron que el conductor del colectivo perdió el control del volante, debido a que el pavimento estaba húmedo y aunque trató de maniobrar, se volcó.
MIP-TUY