Efectivos del destacamento 445 del CZGNB-44 Miranda hicieron la captura en el estacionamiento del centro comercial Copacabana donde había una gandola con 11.7 toneladas y dentro de una vivienda en el sector Las Palmas donde tenían 3.5 toneladas más
Ocho presuntos bachaqueros fueron puestos tras las rejas, tras incautarles 15, 2 toneladas de azúcar en una gandola y dentro de una vivienda en el muncipio Plaza en el estado Miranda.
La detención fue realizada por efectivos del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana Comando 44 zona Miranda, al mando del mayor Lizandro Carrillo Linares, quien detalló que el procedimiento se realizó en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Refirió que los uniformados hacían labores de inteligencia por el centro comercial Copacabana, donde detectaron un Mack placas A34AX3E, color blanco, el cual contenía 391 bultos de azúcar marca Gol, de 30 unidades cada uno, para un total de 11, 7 toneladas.
Señaló que al solicitarles a los ciudadanos los documentos que ampararan la legal adquisición de la mercancía, éstos aseguraron no tenerla, por lo que se procedió a su detención.
Los aprehendidos fueron Francisco Celis Gómez, de nacionalidad colombiana, propietario de la gandola; Kevin Ranier Celis Salazar, (26), conductor del carga pesada; José Luis Delgado Calzadilla, quien era el enlace entre Inversiones Roraima con la empresa Laminova y Vicente Emilio Lezama Guaremo, escolta del vehículo.
En recorridos por los alrededores del centro comercial detectaron a otras personas vinculadas en el caso, logrando la aprehensión de Luis Fernando Montoya Polanco, conductor de una camioneta marca Ford, modelo F-100, color verde, placas A95BM8M, quien informó que en su vivienda ubicada en el sector Las Palmas de la localidad, se encontraban 100 bultos de azúcar de la misma marca.
En el sitio fueron capturados tres sujetos quienes estaban montando los bultos en un vehículo de carga Furgón, color amarillo, placas A85A15B.
Los detenidos fueron Zael Enrique Montoya Arenas (25), Alexander José Patiño Contreras y Robert Gustavo Ramírez Díaz (35), a quien se le incautó un arma de fuego marca Tanfolio, calibre 9mm, serial AB7240, con un cargador y nueve cartuchos sin percutir.
En el estacionamiento de la vivienda se decomisaron 116 bultos más de azúcar marca Gol, de 30 unidades cada uno para un total de 3.5 toneladas.
El mayor Carrillo señaló que durante el procedimiento se retuvo preventivamente un Aveo, color gris, placas AD257BA, donde se encontró un porte de armas serial 94840 y se incautaron 720.000 bolívares en efectivo, que se presume sea de la venta del alimento.
RR