Para el Caracas, al parecer, pasaron los malos tiempos. El equipo anda en racha y este fin de semana se alzó al segundo lugar luego de imponer la efectividad de sus delanteros para batir a Anzoátegui 3-1 en Puerto La Cruz, en partido con graves sucesos en la tribuna. Carabobo, a su vez, no afloja la punta y ahora sacó 8 unidades de ventaja al vencer de manera contundente a sus vecinos de Aragua, 4-1 y empatar Atlético Venezuela a 1 con Trujillanos.
La refriega en las tribunas de la ciudad oriental –cuando Caracas ganaba 3-0- duró aproximadamente 40 minutos y dejó 2 agentes heridos y 11 aficionados detenidos. Ya comenzaron las explicaciones y seguramente habrá un detallado informe en los próximos días, pero lo cierto es que el suceso deja muy mal a un espectáculo que intenta desarrollarse y ganar aficionados. Hay fotografías impactantes, incluso de un agente disparando (los gatillos alegres abundan) y habrá que establecer responsabilidades.
Lo cierto es que los rojos andan intratables, su delantera está produciendo y el equipo ya es segundo, con 21 puntos, superando al Atlético Venezuela por diferencia de goles.
Carabobo está en su momento. Sigue ganando, y de manera contundente, ahora en el clásico del Centro 4-1 sobre Aragua, lo que hace más sólida su posición, ya en camino al título del Clausura.
Atlético Venezuela se vio contenido por el empate en casa ante Trujillanos, Táchira se sacudió con un 2-0 sobre Lara en Barquisimeto y Petare, al fin, consiguió una victoria –y sorpresiva- 1-0 ante La Guaira, cosa que no le impidió abandonar el sótano, aunque igualó a puntos con dos compañeros de infortunio, JBL y Mineros. Los de Maracaibo empataron a cero como locales, ante Llaneros, mientras Estudiantes de Mérida superaba 1-0 a Mineros, Portuguesa goleaba 4-1 a Estudiantes de Caracas y Zulia –de visitante- liquidaba 1-0 a Monagas.
La tabla tiene a Carabobo con 29 puntos en 12 juegos, Caracas y Atlético Venezuela 21, Táchira 20, Monagas, Zamora y Zulia 18, Aragua 17, Estudiantes de Mérida y Anzoátegui 16, Portuguesa 15, La Guaira 14, Lara 13, Ureña 12, Trujillanos y Estudiantes de Caracas 11, Llaneros 10, JBL, Mineros y Petare 9. Vale anotar que Monagas y AV tienen un juego menos, al igual que Estudiantes de Mérida, Portuguesa, Lara, Ureña y Trujillanos, mientras Estudiantes de Caracas, La Guaira y Zamora solo han disputado 10.
-Armando Naranjo-