Ayer se produjo encuentro de emergencia en el que se dió a conocer que cerca de 21 locales del centro de la ciudad han sido afectados en menos de 3 semanas. Delincuentes se han robado varias cámaras de seguridad
El exhorto a las autoridades de seguridad del municipio Plaza a activar mecanismos realmente eficientes, que detengan de una vez las acciones de delincuentes que cada vez atacan un mayor número de locales comerciales hacia el centro de la ciudad de Guarenas, fue el tema central a tratar durante la mañana de este martes, al calor del encuentro desarrollado en el seno de la Cámara de Comerciantes de Guarenas.
Hugo Rodríguez, presidente de la Cámara de Comerciantes, estuvo al frente de la actividad que inició cerca de las 9:00 am de este martes, y en la cual se dejaron escuchar propuestas generales y se insistió en la necesidad de que los organismos de seguridad asuman y cumplan los compromisos que tienen con el pueblo en cuanto a garantizar que la seguridad local sea un hecho y no un gran «elefante blanco».
Vale indicar que esta semana trascendió que almenos 21 locales del centro de la ciudad de Guarenas han sido blanco de la acción de delincuentes, quienes generalmente incursionan en la horas nocturnas, haciendo de las suyas a diestra y siniestra.
Ante este panorama los comerciantes que han decidido reunirse para exigir ser atendidos en sus demandas de mayor seguridad, aspiran que en las próximas horas los jefes de los distintos organismos locales de seguridad tengan respuestas concretas a sus peticiones y no sólo «paños calientes» aplicados por dos días, y que luego queden en el olvido.
Afirma un sector de los comerciantes reunidos que les parece increíble que los entes de seguridad tengan el tiempo y energía para aplicar operativos contra vendedores ambulantes de café, quienes finalmente sólo aportan un servicio al colectivo, y no lo hagan para atacar las elevadas cifras de robos cometidos contra comercios locales.
«Hicimos un análisis de lo sucedido en estas tres semanas en el casco de Guarenas, donde han violentado 21 locales comerciales, entre los cuales hay un par de ellos que han sido violentados hasta dos veces, y no hay forma ni manera de de que la policía de pie con bola», coincidieron en indicar los comerciantes.
Igualmente, se dio a conocer que los robos citados han ocurrido en las calles Sucre, García, Páez, Ricaurte, Ayacucho, centro comercial La Casona, centro comercial Lidosol, calle Comercio, y los mismos han afectado oficina bancaria, gimnasio, licorerías, panaderías, carnicerías, depósito de helados, peluquería, carpintería, tienda de ropa de damas.
Los comerciantes afirman que la policía se hizo presente en dos oportunidades cuando se reportaron robos recientes, y en una de ellas los efectivos pasaron y como no vieron nada en el sitio se fueron sin indagar mayor cosa.
Robo de varias cámaras
En este encuentro de emergencia también se denunció el robo de varias cámaras de seguridad que grababan las 24 horas.
También llamado
a empresa Corpoelec
Ayer los comerciantes también hicieron un llamado a la empresa Corpoelec a mejorar el servicio de alumbrado público, dado que a juicio de los mismos, las fallas de este servicio facilita la acción de la delincuencia a diario.
Exhorto para alcalde
y cuerpos de seguridad
El acuerdo unánime de todos los comerciantes durante el encuentro de emergencia de ayer es hacer un exhorto al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, como primera autoridad del municipio a que se aboque a buscar una solución, al igual que a Poliplaza, Polimiranda, GNB, «porque en otras ocasiones han hecho un trabajo mancomunado y se ha podido minimizar haciendo un trabajo de inteligencia y de investigación permanente», tal y como lo declaraba el presidente de la Cámara de Comerciantes Hugo Rodríguez.