Estudiantes de Guárico dio una nueva muestra de contundencia, este sábado 10 de septiembre, al derrotar 4-0 al Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura femenino, resultado que, aunado el triunfo 0-3 obtenido por las académicas en la ida, les permitió proclamarse campeón del certamen.
El polideportivo José Rodríguez Sáez fue el escenario en el que Paola Villamizar –en par de ocasiones–, Cinthia Zarabia y Milagros Mendoza se encargaron de anotar los goles del choque decisivo, todos en el segundo tiempo, para darle el triunfo y el título a su escuadra.
La victoria frente al cuadro aurirrojo no solo le permitió al elenco dirigido por Omar Ramírez levantar el trofeo del campeonato, sino que también le dio la clasificación a su segunda Copa Libertadores de América de forma consecutiva.
Estudiantes ha ganado seis de los últimos siete torneos cortos en la categoría libre de la Liga Nacional, y ahora se alistarán a su tercera presencia en el máximo evento de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.