El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó este martes que debido a los incrementos salariales que se han realizado durante el 2016, el presupuesto de dicha entidad regional, “el más bajo del país”, se ha incrementado en un 412%, lo que equivale a 19 millardos de bolívares, sin embargo, aseveró que solo han recibido 1,3 millardos por parte del Gobierno Nacional.
En ese sentido, indicó que el déficit presupuestario de este año imposibilita que se puedan honrar los aumentos del ticket de alimentación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 12 de agosto, por lo que recalcó que la gobernación de Amazonas aún paga este beneficio a 18.585 bolívares.
Durante una entrevista a la periodista Lirio Pérez de Noticiero Venevisión, Guarulla acotó que el Ejecutivo anuncia incrementos salariales y los paga tres meses después, por ello afirmó que “cada vez que se haga un aumento debe corresponder un crédito adicional para poderlo cubrir”, ya que las gobernaciones, a diferencia de las alcaldías, «dependen enteramente» de los presupuestos del gobierno central. EU
YM