La vialidad en la comunidad Los Arrabales, específicamente ubicada en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, presenta un gran deterioro y dificulta el transitar de los vehículos. Incluso, los moradores están molestos por no recibir oportuna respuesta de las autoridades locales, quienes se olvidaron del eje sur de la localidad.
Afectados señalaron que los problemas en la carretera de la comunidad son recurrentes y al no tomar los correctivos a tiempo se han agravado considerablemente. Además, en muchas oportunidades los lugareños han visto cómo sus vehículos se han dañado por ese problema.
“Nosotros queremos que los representantes locales vengan a nuestro barrio, ya que hace tiempo que nadie viene por estos lares y no es justo que tengamos que hacer maromas para entrar y salir debido al mal estado de las vías”, aseveró Rafael Pérez, vecino.
Agregó que los inconvenientes arrancaron con simples grietas, las cuales fueron incrementando su tamaño a medida que fue pasando el tiempo por no tomar las previsiones del caso. Esto significa que deben circular por la zona esquivando los múltiples “cráteres” para evitar que los carros sufran desperfectos.
Por su parte, los conductores de los jeeps que trasladan diariamente a los miles de lugareños expresaron que no es una tarea fácil brindar el servicio, ya que los daños en la carretera son causantes de que muchos vehículos rústicos tengan sus neumáticos deteriorados.
Concluyó lamentando que desde la entrada principal de la zona y diversos tramos del populoso sector se hallan en tales condiciones, por lo que exhortó a los representantes de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a derramar la denominada “Fiesta del asfalto” en la citada zona.
“Muchos de los usuarios no comprenden todas las aventuras que debemos afrontar con la vialidad en dicho estado, lo que nos hace ir con mayor prudencia y perjudica la calidad del servicio; no obstante, nos hemos mantenido firmes para continuar trasladando hasta sus destinos a nuestra estimada clientela”, sentenció Jerson Herrera.
Los afectados igualmente dijeron que otra falla que les complica el diario vivir son los problemas que existen en los numerosos postes del alumbrado público. Incluso, señalaron que a pesar de los llamados consecuentes que han hecho a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las condiciones del tramo no han cambiado porque los representes de dicha empresa todavía no han acudido a reparar las imperfecciones.