El ahora fallecido y otros hampones hirieron a un funcionario de la Brigada de Patrullaje Vehicular y lo despojaron de su arma de reglamento. Minutos después el armamento fue recuperado
Un antisocial muerto y cuatro detenidos fue el saldo de un procedimiento realizado por efectivos de la Brigada de Patrullaje Vehicular, Investigación Penal y Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, a las 11:00 am de ayer, en la zona II de Las Brisas de Charallave. En el hecho, un funcionario resultó herido, luego que lo despojaran de su arma de reglamento.
El comisionado Jesús Guerrero, director del ente de seguridad local, informó que los uniformados realizaban labores de patrullaje, cuando fueron sorprendidos por unos antisociales, quienes balearon a uno de los gendarmes. Acto seguido, lo despojaron de su arma y emprendieron la huida.
Rápidamente, los funcionarios pidieron refuerzos por lo que al lugar se enviaron comisiones, que lograron darle alcance a los hampones, quienes se movilizaban en una vehículo robado.
“Los pillos, al avistar a los efectivos, abrieron fuego, siendo repelido el ataque. En la balacera uno de los extraños cayó muerto, mientras que los otros cuatros fueron detenidos. Estos delincuentes forman parte de la banda `Los Rapiditos´, quienes azotan a la comunidad Los Anaucos y Las Brisas”, expresó Guerrero.
El jefe policial destacó que el fallecido no portaba documentos de identidad. Al mismo le fue incautada el arma de fuego que había sido robada hora antes al uniformado. Asimismo, fue recuperada una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, donde se movilizaban los delincuentes. En el interior de la maleta se halló mercancía robada de una vivienda.
Guerrero identificó al funcionario herido como Jeison Piñango, adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular. El mismo fue llevado a una clínica, donde le diagnosticaron fractura del miembro inferior derecho.
Lo pillaron robando
El Director de Policharallave destacó que en otro procedimiento realizado a las 11:00 pm del pasado domingo, un sujeto fue abatido, momentos cuando robada el Restaurante El Fogón de Matalinda.
Guerrero identificó al fallecido como Cristian Rafael Acuña Marcano (18), a quien le fue incautada una arma, tipo escopeta, marca New England Firearms Co INC calibre 16.
Familiares de Acuña Marcano, negaron que éste tuviera un arma y se haya enfrentado. Precisaron que el mismo salió a una fiesta el pasado sábado y no supieron más nada de él. Detallaron que era el mayor de tres hermanos, trabajaba en Baruta y vivía en Ciudad Betania 1.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net