Será coach de banca de los Tigres de Aragua
Maracay.- Con la misión de blindar el cuerpo técnico, Tigres de Aragua formalizó esta semana la firma del experimentado estratega Welby “Buddy” Bailey, que regresará a la que fue su casa durante 12 temporadas como manager, aunque ahora asumirá el cargo de coach de banca.
Bailey será el encargado de dirigir a los Tigres de Aragua previo a la llegada y durante la suspensión de 14 encuentros, impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que deberá enfrentar el piloto Eduardo Pérez.
El estadounidense volverá a vestir el uniforme de los bengalíes luego de dos temporadas como jefe de banquillo de los Tiburones de La Guaira.
“El hombre vuelve a su casa: se llama Buddy Bailey”, comentó Carlos Guillén al salir de la conferencia telefónica en la que se confirmó la vinculación del norteamericano a la divisa. “Para los Tigres, la fanaticada y para nosotros (Bailey) es una insignia de nuestra franquicia y qué mejor que tenerlo de regreso a su casa”.
Sobre el nuevo coach de banca del equipo, el presidente de la Fundación Tigres de Aragua se refirió como “un hombre muy profesional, con muy buena experiencia en el beisbol venezolano y en Estados Unidos”. Además detalló que el norteamericano es “conocedor de la liga y una pieza muy importante que había que tener de vuelta, además haciendo dupla con Eduardo Pérez y trabajando con el resto del staff”.
Guillén manifestó lo importante que es para un equipo contar con “gente de experiencia y más si es ganadora; coaches y peloteros que sepan ganar en el terreno de juego”.
Asimismo alabó las cualidades de Bailey para dirigir destacando que “siempre lo he admirado por las manera de tomar decisiones, el carácter y el liderazgo de hacer los movimientos y mantener el equipo con buena química”.
“Hablé con Eduardo (Pérez) y me dijo que estaba de acuerdo y muy contento con su llegada”, explicó Guillén. “Buddy (Bailey) fue manager de Eduardo (Pérez) en Ligas Menores y yo creo que con este staff podemos hacer un gran trabajo. Nuestra meta y objetivo es llegar a la final y ganarla de nuevo”. Por otro lado, Bailey también tuvo palabras acerca de su pacto con los felinos.
“Estoy ansioso por esta oportunidad, pasé mucho tiempo en Tigres y fue bueno ser parte de muchas cosas buenas allá”, dijo el técnico vía telefónica. Tras culminado su periplo con los Tiburones de La Guaira, Bailey estaba enfocado en su trabajo como manager en la Clase A+ de los Cachorros de Chicago cuando “Eduardo Pérez y la organización me pidieron que volviera, y asumiera el cargo de bench coach lo cual es una situación perfecta para mí y estoy ansioso de enfrentar ese reto”.
Luego de dos años fuera de la organización, Bailey debe pasar por un proceso de readaptación.
“No he tenido la oportunidad de ver el roster, pero son los campeones defensores y han ganado muchos títulos en los últimos 10 o 12 años, sé que el equipo tiene buen talento”, apuntó el coach, que aún no quiere enfocarse de lleno en Tigres, pues esta semana su equipo Myrtle Beach (Clase A+ de los Cachorros de Chicago) inició la postemporada en la Liga de Carolina.
“Tan pronto como termine mi trabajo en el playoff, pondré mi atención en Tigres y en el trabajo que tendré al llegar a Maracay”, enfatizó.
Era exitosa
Bailey llegó por primera vez a Venezuela de la mano de los Tigres de Aragua en la temporada 2002-2003 desempeñándose como manager, iniciando así un ciclo histórico para la franquicia que antes de su llegada no había conseguido un campeonato en casi tres décadas. Bajo su tutela conquistó seis títulos, tres de ellos consecutivos y logró además una corona del Caribe. Bailey se mantuvo como mandamás hasta el 13 de noviembre de 2013, cuando de mutuo acuerdo decidió poner fin a una era gloriosa en Aragua. Además del vasto recorrido en Venezuela, Bailey es un reconocido coach y manager en Ligas Menores, con tres organizaciones: Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago. En la 2016-2017 tendrá la responsabilidad de ser la mano derecha de Eduardo Pérez y de llevar el timón del equipo durante los 14 juegos de suspensión que deberá cumplir éste último una vez que se incorpore y dirija el primer encuentro de la temporada. Asimismo tendrá como compañeros a los asistentes Clemente Álvarez y Ramón Castro, los coaches Milko Jaramillo (en la inicial), Franklin Font (en la antesala) y Luis Ramírez (bullpen) además de los instructores de pitcheo y bateo Willie Collazo y Bárbaro Garbey respectivamente.
Oscar A. Pérez