El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mencionó que los dos policías y los 10 familiares que fueron secuestrados en los calabozos de Politáchira desde el pasado 8 de septiembre se prestaron para una conspiración sin justificación.
“No queremos que hayan muertos o heridos por la condición de secuestro. Los dos policías y diez familiares de los reos se prestaron para esta conspiración sin justificación alguna, porque allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada del interno”, sostuvo.
“Estos familiares están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes desde el 31 de agosto y como un acontecimiento previo a lo sucedido en el Cicpc, ya venían fraguando esto”.
Además exigió que se “despolitice el cuartel de prisiones, ya son cuatro días y realmente existe preocupación que hayan muertos y heridos. El día domingo se iba a cumplir parte del petitorio de los internos mediante el traslado de 80 reos, a lo cual se negaron porque el fin es político”.
“Quien lleva la negociación no es ni el comandante de la Zodi ni el de la Redi, ni el gobernador del Táchira, ni ninguna autoridad de la Gobernación, pues le compete en exclusiva al defensor del Pueblo, al fiscal del Ministerio Público, al juez rector del estado y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, dijo.
Vielma Mora informó que no se recluirán más reos en Politáchira y de haber una orden de ingreso, esas decisiones las conduce el órgano rector de cada ministerio. La aclaratoria la hizo debido a que según «la derecha» no sabe nada acerca de las responsabilidades de cada organismo.
El gobernador acotó que en las últimas horas depongan la actitud, “ninguno de ellos ha dado la cara, sólo han mandado a terceros a la mesa de negociación, van y vienen y no deciden nada, porque ellos son el carro del pran de Tocorón a quienes les conviene mantener esta situación”. PA
YM