Por segundo año consecutivo, el conjunto margariteño imparte conocimientos y disciplina a los amantes del baloncesto
Con la participación de unos 50 niños, niñas y adolescentes, se puso en marcha este martes, por segundo año consecutivo, el “Campamento Guaiqueríes 2016”, desde la cancha de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector Palosano.
La parte deportiva, dirigida por el asistente técnico de Guaiqueríes de Margarita, Alfredo Caraballo, comenzó con una breve charla explicativa. Luego se procedió a una sesión de estiramientos y finalmente se comenzaron a impartir los fundamentos básicos del baloncesto.
Alejandro Otaiza, presidente de la Tribu, manifestó que “es un campamento organizado entre mi persona, además del vicepresidente Rinyd Marcano, con colaboración de Mindeporte y del Ministerio de Educación, para incentivar la práctica deportiva en los niños y que además se sientan más identificados con el equipo que tantas glorias le ha dado al estado Nueva Esparta”.
Agregó que los jugadores se deben a su afición, principalmente a estos niños, que los ven a ellos como un ejemplo a seguir y enfatizó que con el campamento lo que se busca es alejar a los niños de los malos hábitos a través del deporte.
A María del Mar Estévez, representante, le parece una iniciativa excelente por el hecho de que se le inculca al niño la práctica deportiva desde temprana edad, lo que, a su juicio, es fundamental para el desarrollo físico y espiritual. “Los chamos están muy motivados y quiero felicitarlos porque los monitores están muy atentos y preocupados porque cada niño participe y reciba los conocimientos que se imparten”.
Entretanto, Zulimar Gómez dijo que hoy en día hacen falta actividades como esta. “Es fundamental inculcarles el valor que tiene el deporte, además que con ello ganan responsabilidad, disciplina y respeto. Los muchachos están contentos y disfrutando cada parte del campamento”.
A partir de este miércoles y hasta el viernes, comenzarán a trabajar por grupos de edad, comenzando con niños de ocho a 10 años (8:30 am a 9:40 am), luego van los que están entre 11 y 13 años (9:50 am a 11:00 am) y cierran con los adolescentes de 14 y 15 años (11:10 am a 12:10 pm). El día sábado concluirá el campamento con una actividad especial que será revelada en los próximos días. La directiva lo está manejando como sorpresa para los participantes.