Mataron a dama octogenaria en su apartamento en Chacao

Fuentes ligadas a la averiguación indicaron que la víctima, Luisa Castello Baldomir, de 88 años, fue hallada atada de manos con tirro en un espacio de su vivienda
 
La autopsia practicada al cuerpo de  Luisa Castello Baldomir (88), española con cuarenta años en el país, determinará si la mujer, sometida por antisociales dentro de su apartamento en las residencias Caurimare, en Chacao, fue asesinada o sufrió un infarto mientras se perpetraba el robo.

Fuentes ligadas a la averiguación indicaron que la víctima fue hallada atada de manos con tirro en un espacio de su apartamento. La encontraron vecinos que llamaron a la Policía Municipal de Chacao, al ver a dos hombres que salieron la noche del martes del lugar en actitud extraña.

Contaron que Castello, natural de Galicia, España,  tenía hijos y vivía sola desde su de separación. Su único allegado en Venezuela es un ahijado, de nombre Alí Youse, quien se comunicó con los familiares en España para darles la noticia, pues solo alguien con su mismo apellido podría retirar el cadáver.

Se  maneja que la octogenaria, dueña de la peluquería de nombre “Francesa” que se encuentra en la calle Páez, fue sometida camino a su residencia. Esa tarde, se marchó el último empleado y ella quedó sola, para cerrar y retirarse.
Al parecer la condujeron bajo amenaza hasta el edificio con la intención de robar, pero al huir los delincuentes fue localizada sin vida. Castello no tenía heridas por arma de fuego, ni arma blanca, tampoco signos aparentes de estrangulamiento.

Luillina Villán, amiga de la víctima, la recordó como una mujer muy alegre. Todos años viajaba a España para visitar a su familia, pero durante los últimos tres no había podido. Comentó que los robos en los apartamentos se han multiplicado durante los últimos meses. “Aquí la inseguridad no está matando”, agregó.

Asesinan a comerciante
y hieren su hija de 3 años

Wilfredo Angulo de 50 años, propietario de un Centro Hípico en Catia, murió al recibir disparos y su hija resultó herida, cuando viajaban en su vehículo a la altura del puente de Graveuca, en El Llanito, a la 1:00 de la tarde del domingo.
El hombre conducía un Renault Megane. Salió de su residencia en el sector Loma Alta de El Llanito con su esposa, sus dos hijas (una de tres años y otra de tres meses) y su suegra, para dejarlas en La Pastora y luego dirigirse a su negocio.

En ese punto observó a dos parejas de motorizados que lo pasaron. Los dos sujetos en una de ellas intentaba robar al los de la otra moto, pero al ver que estaban armados, Angulo se puso nervioso, frenó de golpe y cayó en un hueco en la vía.

Sus familiares contaron que los asaltantes pensaron que el conductor del Ranult pretendía chocarlos y por eso dispararon contra el carro. Dos tiros hirieron a Angulo, en el cuello y pecho, mientras que otro alcanzó a su hija de tres años en el brazo izquierdo.

Herido el hombre perdió el control del volante y estrelló el carro contra un autobús, resultando herida su suegra producto de la colisión.   Fueron llevados al hospital Domingo Luciani y la niña a la clínica Loira, en El Paraíso.  Su padre falleció.

Polisucre abatió a un
antisocial en balacera

En un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Patrullaje Motorizado, en el sector La Fénix, carretera vieja Petare-Santa Lucía, resultó muerto este martes un sujeto que presenta registros policiales por el delito de robo.
La información fue suministrada por el Director General de Polisucre, comisario Manuel Furelos, quien indicó que el procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 2:20 de la tarde, cuando los funcionarios que recorrían la vía Petare-Lucia, fueron alertados de la presencia de una pareja de motorizados armados en la zona.

La comisión fue en busca de los presuntos delincuentes a quienes sorprendieron cuando intentaban robar a un motorizado, pero al darles la voz de alto estos emprendieron la huía hacia la entrada de la Fénix, donde se enfrentaron. 

Uno de los hombres resultó herido y cayó de la moto, huyendo su compañero del lugar.  El primero  fue trasladado hasta Ana Pérez de León donde murió. Fue identificado como César Adrián Bolaños Mujica (29) y tenía registros policiales por robo.

Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, colectaron en el sitio se colectó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 que portaba el abatido. El Ministerio Público conoció del procedimiento.

Salir de la versión móvil