El segundo día de pretemporada de los Leones del Caracas inició sin novedades con respecto al día anterior, hasta que a mitad de la jornada Henry “El Pollito” Rodríguez llegó al complejo Venoco a saludar a sus compañeros.
“Espero unirme oficialmente en dos semanas”, comentó el infielder. “Quiero enviarle un saludo a los fanáticos del equipo y que sepan que ya empezamos a trabajar. Este año vamos con todo”.
José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones, se reunió unos minutos con el toletero. “Estuvimos conversando de la temporada pasada y del año que tuvo en México”, señaló el directivo. “Siempre es bueno que los muchachos jóvenes vean a estos peloteros de referencia del equipo grande pasar por aquí”.
Rodríguez se quedó observando la práctica del equipo que mantuvo las mismas actividades que en el primer día.
El grupo B de lanzadores, que ayer practicó jugadas defensivas en el terreno (PFP por sus siglas en inglés), hoy hizo sus primeras sesiones de bullpen. Entre los pitchers figuraron Norwith Gudiño, Israel Cruz, Álvaro Fernández, Enrique De Los Ríos, Héctor Rovain, Víctor Istúriz, Gabriel Pirela, José Trejo, Diosward González y Jesús Narváez. Por su parte el grupo A hizo PFP y corrió alrededor del terreno.
“Todos lucieron muy bien”, dijo Richard Garcés coach de bullpen del equipo y quien dirigió la práctica. “Estoy sorprendido con los muchachos porque están apenas empezando las prácticas y ya se ven más o menos en forma”.
“Mañana (hoy) vuelve al bullpen el grupo A, pero ahora con 25 envíos cada uno”, agregó el técnico.
Los jugadores de posición tomaron práctica de bateo mientras que los lanzadores atraparon elevados.
Este miércoles los peloteros saltarán al terreno a las 9:00 am y se realizará un tryout a un grupo de lanzadores agentes libres.