El piloto venezolano llega a las dos últimas válidas como líder del campeonato IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge de Estados Unidos
El piloto venezolano Álex Popow competirá este sábado en la décima y penúltima válida del campeonato IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge, carrera que se escenificará en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.
Popow llega al trazado de Austin como líder en la clasificación general en la división PC junto a su compañero de formación en el equipo Starworks Motorsport, el holandés Renger van der Zande, dupla que contabiliza 293 puntos, segunda colocación que corresponde a la pareja integrada por Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 286 unidades.
En la pasada fecha cumplida a inicios de agosto en Road America, Popow y van der Zande registraron su primer abandono de la temporada cuando el holandés se vio involucrado en una colisión a poco del final de la carrera.
A los mandos del Oreca Chevrolet identificado con el número 8, Popow y van der Zande apuntan en territorio texano a retomar la racha de victorias y podios consecutivos que mantuvieron durante 7 carreras al hilo, consistencia que ha sido fundamental para mantenerse en el primer lugar de la clasificación de la división Prototipos Challenge.
La acción en Texas comenzará el jueves con los dos primeros entrenamientos de una hora cada uno, el viernes habrá una tercera sesión de prácticas libres de 60 minutos previa a las clasificaciones, tanda de apenas 15 minutos. El sábado la señal de largada se dará a las 12 y 35 pm, carrera que tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos.