El alcalde del municipio Plaza aseveró que Poliplaza es la única policía que custodia comercios y patrulla las calles
El alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, instó a los integrantes de la Cámara de Comerciantes de Guarenas a no politizar el tema de la seguridad y que le exijan al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, que cumpla con sus obligaciones para abordar de manera conjunta las fallas en esta área, que afectan a los habitantes de la ciudad.
“Los directivos de la Cámara de Comerciantes de Guarenas, encabezada por el señor Hugo Rodríguez, deberían hacer un llamado al gobernador del estado Miranda para que contribuya de alguna manera en la prestación del servicio policial, para garantizar la seguridad de todos los Guareneros y los comerciantes”, expresó el mandatario municipal.
Sanz enfatizó que la Alcaldía del Municipio Plaza no tiene la capacidad para hacer todo lo que la población requiere, mientras que el gobernador Capriles se dedica a viajar y nadie le pide que cumpla con sus responsabilidades.
Aseveró que Poliplaza es la única policía que custodia comercios, patrulla las calles. “Si no estuviera Poliplaza en la calle, no hubiera quedado un solo comercio en Guarenas”, dijo.
“Yo quisiera que el señor Hugo Rodríguez le hiciera el mismo llamado al gobernador de Miranda, quien ahora va a recibir cerca de 6 mil millones de bolívares de los excedentes por recaudación tributario. Que le pregunte cuánto va a invertir en seguridad en el municipio Plaza”, sentenció.
Calificó de injusto que la Cámara de Comerciantes lo llame a tomarse en serio el tema de la seguridad. “Yo me he tomado en serio todos los problemas de Guarenas, incluyendo la seguridad, yo me he tomado en serio la remodelación del casco central de Guarenas, el cambio de toda la red de aguas servidas de toda la ciudad que en más de 40 años había colapsado”, detalló.
Precisó que durante su gestión se ha ocupado de la remodelación de la Catedral de la ciudad, pavimentación, bacheo, limpieza, así como de diferentes obras.
“¿Qué se ha tomado en serio el gobernador del estado? ¿o es que acaso la gobernación no existe? ¿o es que los recursos que le envía el poder central al gobernador los utiliza sólo en campaña electoral, recorrer el país y viajes fuera de Venezuela pidiendo referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro?, cuestionó Sanz.
“¿Dónde está Polimiranda?”
Lamentó que en el comando de la Policía de Miranda ubicado en el sector Trapichito de Guarenas, sólo pernocten unos 7 funcionarios cuando ese lugar llegó a tener cerca de 200 efectivos y en su momento el eje Plaza-Zamora contaba con cerca de 300 policías.
“Ahora se ven unos 17 o 27 funcionarios, dónde están, dónde están las motos de Polimiranda, las patrullas, la atención a los cuadrantes por parte de Polimiranda”, señaló el alcalde.
En ese sentido, convocó a la Cámara de Comerciantes de Guarenas a tratar el tema de manera justa y objetiva, evitando el discurso a través del cual se señala al alcalde como el único responsable de atender los problemas y a la vez se excluye de manera deliberada al gobernador Capriles de sus obligaciones.
“Los exhorto a que ante cualquier declaración reconozcan que Poliplaza ha hecho un gran esfuerzo para atender el tema de la seguridad y a no ser tan complacientes con el gobernador Capriles “.
“Hugo Rodríguez yo sé que es partidario de Henrique Capriles, es amigo de él, señor Hugo ese no es un problema de amiguismo es un problema de sentido común, vea las cosas con más objetividad y cuando vaya a hacer una declaración deslindándose políticamente hágalo de manera clara”, refirió.
Apoyo al sector industrial y comerciantes
El alcalde resaltó que durante su gestión en el municipio Plaza se han hecho mesas de trabajo con los industriales para diseñar estrategias que permitan atacar la inseguridad.
Recordó que a su llegada había comercios que tenían años que no pagaban impuestos y su gobierno ha legalizado más de 700 comercios, sin ayuda de la Cámara de Comerciantes, para recaudar los recursos y poder prestar servicios, entre ellos el de la seguridad. Prensa / Alcaldía de Plaza