Yanín Cabello y Jésica Rojas destacan en el conjunto Académicas de Caracas, que sigue sin probar el sabor de la victoria en la Liga Venezolana de Voleibol
Pese a que el conjunto Académicas de Caracas no ha sumado un triunfo en la Liga venezolana de Voleibol, sus jugadoras líbero, Yanín Cabello y Jésica Rojas, siguen luchando cada balón.
“Soy nueva como la mayoría de mis compañeras y tengo la oportunidad de entrar a pasar mientras mi compañera Yanín (Cabello), es la que defiende. Allí nos complementamos. Nosotras no tenemos más nada que perder porque somos un equipo nuevo en comparación con los otros equipos. Estamos aprendiendo y llevándonos una experiencia más”, asegura la falconiana Rojas, quien debuta en el circuito profesional local tras desarrollarse en el Club Cavoly de su ciudad natal.
Cabello ya atesora tres años en la LVV compartidos con Vikingas de Miranda y Académicas de Caracas: “Es una oportunidad nueva, la divisa nos comunicó que el objetivo era darle oportunidad a jugadoras nuevas. Una de las cosas que más les transmito a ellas es que hasta que el marcador no apunté los 25 puntos, no ha caído el balón. Luchar cada balón, no dejar que caiga ninguno, es parte del juego”, estima la jugadora de 21 años.
“Me siento satisfecha porque sé que es un equipo que tiene espíritu joven. Tenemos las ganas de luchar y de seguir creciendo. Sé que con trabajo fuerte podemos seguir avanzando”, concluye Cabello.
Los más valiosos
Pedro Siso, de Deportivo Anzoátegui, fue el más valioso de la serie disputada en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, en la continuación de la LVV Masculina. El receptor-punta acumuló 34 puntos en sus dos choques ante Bucaneros de La Guaira, 26 de ellos en ataque, 7 en bloqueo y uno en servicio. Además Siso es el primer jugador de su posición que logra la mención tras cuatro series disputadas.
En la LVV Femenina, Winderlys Medina aportó 39 puntos a la causa de Guerreras de Apure. Un total de 33 de esos puntos se produjeron en ataque, 4 en bloqueo y 2 en servicio. El equipo apureño logró 4 puntos de seis posibles ante Aragua Voleibol Club, gracias al accionar de Medina que ya apunta a su primera incursión internacional de clubes con solo 18 años.
Este viernes y sábado continúa la acción de la LVV en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.