El caraqueño Luis Bethelmy espera que el conjunto larense alcance un nuevo título internacional
Para Luis Bethelmy, alero fuerte de Guaros de Lara, disputar la final de la Copa Intercontinental contra el equipo alemán Fraport Skyliners, campeón de la Liga Europea, el próximo domingo 18 de septiembre, será una experiencia que deben aprovechar al máximo para tratar de hacer historia en el baloncesto venezolano.
Guaros se ganó el derecho de disputar la Copa Intercontinental luego de coronarse campeón de la Liga de las Américas 2016 al vencer al equipo brasileño Baurú en la final. Se consagró como el primer equipo venezolano en llevarse ese torneo.
«Fue un momento muy bonito y especial, agradezco la oportunidad que esta organización me está dando y esa fue una de ellas. Hoy estamos a la puerta de hacer nuevamente historia para nosotros y para el baloncesto venezolano», sostuvo Bethelmy, citado por Guaros en nota de prensa.
Guaros entrenó por primera vez en suelo alemán, este martes, de cara a lo que será la final que disputará en la ciudad de Fráncfort, sede de los Fraport Skyliners.
«Estamos trabajando duro, nos estamos acoplando, he visto calidad en cuanto al juego. Cualquier cosa puede pasar, nos estamos preparando duro para enfrentarlo de la mejor manera posible. No conocemos mucho del rival pero debemos pensar en nosotros primero», dijo.
Los 12 elegidos por el técnico Iván Deniz fueron Grégory Echenique, Damion James, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Luke Martínez, Branco Cvetkovic, Zach Graham, Davon Jefferson y Néstor Colmenares.
«Seguiremos trabajando, esa es la manera de mejorar ante cualquier reto. Hay que aprovechar esta gran oportunidad ahora que estamos en una final por la Copa Intercontinental», añadió.
Regresa Echenique
El centro guatireño Grégory Echenique regresó a Alemania, la tierra que le dio el chance de convertirse en profesional del baloncesto, para disputar la Copa Intercontinental con Guaros de Lara.
Echenique pasó poco más de cuatro años en tierras estadounidenses jugando baloncesto, primero con los Scarlet Knights de la Universidad de Rutgers y luego con los Bluejays de la Universidad de Creighton. Luego se puso la camiseta nacional en el repechaje olímpico de Caracas 2012 y más tarde probó con los Celtics de Boston en un campamento que realizó el histórico equipo de la NBA a mediados de 2013.
Pese a que el sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo no se cumplió, llegó una llamada de Alemania, donde se convirtió en profesional.