ntisociales, portando armas de guerra y granadas, tomaron por asalto el urbanismo y comenzaron a disparar contra los delincuentes que allí operan, cayendo muerto Anthony Josué Rodríguez Miranda (26)
Un individuo de 26 años de edad fue asesinado a balazos, en horas de la madrugada de ayer, durante un “cambio de gobierno” entre delincuentes que se pelean el control de la zona, en la urbanización de Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Funcionarios policiales informaron que el fallecido respondía en vida al nombre de Anthony Josué Rodríguez Miranda, quien residía en el edificio 11 del mencionado urbanismo. El mismo presentó heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Se conoció que los hechos se originaron el pasado miércoles desde las 8 de la noche y se prolongaron hasta horas de la madrugada de ayer, cuando unos antisociales, portando armas de guerra y granadas, tomaron por asalto el urbanismo y comenzaron a disparar contra los delincuentes que operan en la zona. Durante la balacera uno de pillos cayó muerto. Luego, se inició un segundo tiroteo.
Se supo que los maleantes llegaron tipo comando y sacaron a casi todos los propietarios de sus apartamentos, bajo amenaza de muerte. Acto seguido corrieron a los malandros que tenía el control del urbanismo. Trascendió que los residentes del conjunto residencial y sectores aledaños pasaron la noche en vela.
Una vez en conocimiento de la situación, al lugar se presentaron comisiones de la policía de Miranda, Municipal, Guardia Nacional y Cicpc, las cuales fueron recibidas a tiros.
Amplio despliegue policial
Al cierre de esta edición se conoció que organismos de seguridad mantenían un despliegue policial en el urbanismo Mata de Coco, Más de 100 personas fueron detenidas y 20 vehículos trasladados a la sede de la tercera compañía del Destacamento 442 de la Guardia Nacional, ubicada en el sector El Rodeo.
Familiares de los arrestados denunciaron presunto abuso de autoridad cuando tomaron el urbanismo. «A los hombres los golpearon y desconocemos su paradero. Nos dijeron que los iban a chequear y luego quedarían en libertad. Sin embargo, los castrenses estaban buscando unas Encavas para trasladarlos al Fuerte Guaicaipuro”, señalaron.