“Impresionante ver como permanece en total estado de abandono el cementerio municipal ubicado en el sector 23 de enero de la población guatireña; ahí se observa como el gamelotal, guarda similitud a la selva amazónica esto sin contar las profanaciones de tumbas, escombros Por ataúdes y por si fuera poco la inseguridad reinante en los cuatro puntos cardinales del recinto y toda la geografía zamorana”.
Así lo expresó el concejal del municipio Zamora Manuel Escalona, quien de igual manera enfatizó que en ese camposanto reposan restos de muchas personas nacidas en esta tierra de mujeres y hombres ejemplo de generaciones. Aseveró el edil Escalona que la responsabilidad de dar mantenimiento a estas instalaciones es de quienes hoy gobiernan el municipio desde el ejecutivo, pero el pueblo conoce muy de cerca sus realidades, todos sabemos que los que ocupan esos cargos no les importa esa realidad por no ser oriundo de nuestro pueblo.
«Sólo para su reflexión en unos dos meses se conmemora el día de los santos difuntos, esperemos que para esa fecha el camposanto tenga un nuevo rostro», dijo finalmente. AC