Detenidos en Higuerote asesinos del guardia nacional en vía El Oso de Curiepe

Fueron imputados por los delitos de secuestro, resistencia, homicidio calificado, robo, porte ilícito y asociación para delinquir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación de Higuerote, bajo la supervisión del comisario Francisco Buisson, lograron el esclarecimiento y posterior capturas de todos los implicados en la muerte del Cabo Segundo de la Guardia Nacional, Luis Miguel Martínez Silva, de 26 años de edad,  en un hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre en la carretera El Oso, vía Curiepe en el municipio Brión.

La información la dio a conocer el inspector-jefe Luis Mora, jefe de Investigaciones de la referida institución policial, quien señala que, este suceso registrado el día 10 de septiembre a eso de las 8;00 de la noche resultaron convictos y confesos los detenidos Luis Alberto Díaz Palacio, Norvis Jesús Escalona Romero, Edgard Enrique Clemente Birriel, Wilfredo Galarraga Ávila. Jesús Rafael Ancheta Osorio y John Carmelo Ariza Reyes, todos detenidos por el Cicpc en el municipio Brión donde todos residen.

Todas estas personas están implicadas en el la muerte del GNB Martinez Silva, quien estaba adscrito al Comando de Curiepe y quien el  pasado 10 de Septiembre procedió a la revisación de una buseta de pasajeros en la mencionada vialidad, donde fue secuestrado, robada su arma de reglamento y posteriormente asesinado. El cuerpo sin vida fue abandonado por los delincuentes en un paraje solitario de la mencionada vía pública.

-Una vez realizadas las investigaciones del caso se procedió a la detención de los presuntos y con participación de la Fiscalía del Ministerio Publico a ponerlos a las órdenes de los tribunales  de justicia. Los recaudos y detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal de Primera Instancia Estatal Penal en Función de Control número 3 del Circuito Judicial Penal del estado Miranda Extensión Barlovento y  donde se le dictó privativa de libertad, por los delitos de secuestro en medio de transporte, resistencia a la autoridad, homicidio calificado, robo agravado, porte alisto por arma de fuego y asociación para delinquir. Se conoció que el fusil perteneciente al GNB no ha sido aún localizado.
Tarugomar

Salir de la versión móvil