Los habitantes denunciaron que la vialidad se está hundiendo a causa de los trabajos de colocación de tuberías de gas directo, efectuados desde el 2009, por lo que fue peor el “remedio que la enfermedad”, pues aún no han obtenido el beneficio en sus hogares
En el olvido de las autoridades locales y regionales viven más de 900 familias del sector 4 de la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, quienes tienen muchas carencias en cuanto a los servicios básicos.
Los habitantes denunciaron que la vialidad se está hundiendo a causa de los trabajos de colocación de tuberías de gas directo, efectuados desde el 2009, por lo que fue peor el “remedio que la enfermedad”, pues aún no han obtenido el beneficio en sus hogares y la obra se quedó a medias.
La lugareña Virginia Díaz, destacó que la parte más crítica de la vialidad, está a la altura de la farmacia, por lo que en nombre de sus vecinos pide a los entes encargados realizar las labores de reparación.
Destacó que aunque semanalmente cuentan con el servicio de aseo urbano, es insuficiente. También les pidió a los habitantes de esa comunidad sacar la basura el día que acudan al sector los camiones recolectores de desechos y no los acumulen en las calles.
Transporte pésimo
Díaz agregó además que el transporte público para esa localidad es pésimo. “Después de las 6 pm no hay unidades en el terminal de pasajeros de Cúa y los ‘piratas’ hacen de las suyas. Nos cobran a Bs. 100 el pasaje, cuando está en Bs. 45”, comentó.
Por otra parte, Juana Serrano, otra habitante de ese sector, indicó que la distribución de comida en esa comunidad no es buena. Precisó que son abastecidos por la red Mercal cada tres meses. “La última vez nos vendieron un arroz, una harina de maíz y una leche, eso es poco, queremos ser abastecidos por Corpomiranda. Esa institución provee más productos”, resaltó.