Un fuerte tifón
deja dos muertos
en China y Taiwán
Dos personas murieron y decenas resultaron heridas al paso de un fuerte tifón que azotó Taiwán y el sureste de China, en lo que las autoridades meteorológicas describieron como la tormenta más fuerte en lo que va de año.
Una persona murió y otra desapareció en China por el tifón Meranti, que rompió ventanas en edificios altos y causó interrupciones en el suministro de agua, según medios estatales chinos.
En Taiwán murió otra persona y 44 personas sufrieron heridas, dijo la Agencia Central de Noticias taiwanesa. El meteoro dejó sin electricidad a casi un millón de hogares y sin agua a más de 700.000.
Gran Bretaña aprueba
planta nuclear con
inversión de China
El gobierno británico aprobó el jueves la construcción de la primera planta nuclear del país en décadas, que contará con inversión china. El ejecutivo explicó en un comunicado que «decidió proseguir» con la planta Hinkley Point.
La primera ministra, Theresa May, había paralizado el acuerdo de forma inesperada tras su llegada al cargo el pasado julio. Dijo que quería revisar la planta que se construirá en el suroeste de Inglaterra y que estará financiada por un proveedor chino de energía nuclear y por el gigante energético francés EDF.
El embajador de China en Gran Bretaña advirtió que la decisión había dejado la relación entre Londres y Beijing en una encrucijada.
Ambos bandos
reportan violaciones
de tregua en Ucrania
Rebeldes separatistas y tropas del gobierno informaron de violaciones al acuerdo de alto el fuego que debía comenzar el miércoles a medianoche en el este de Ucrania.
Los rebeldes declararon el martes un alto el fuego unilateral y el ministro alemán de Exteriores, de visita en Ucrania, dijo al día siguiente que también Kiev había aceptado seguir la tregua.
Las fuerzas rebeldes recibieron fuego de mortero el jueves, según dijeron oficiales rebeldes citados por la televisora estatal rusa. Por su parte, el portavoz militar ucraniano Ivan Arefyev dijo que los combates habían remitido a medianoche pero que los rebeldes habían empleado armas ligeras y granadas de mano por la mañana, señalo la agencia de noticias Interfax.